Samsung lanzará el Galaxy Note 8 el 15 de septiembre

Alberto Guerrero

doble camara galaxy note 8

La presentación del Samsung Galaxy Note 8 está a la vuelta de la esquina; su puesta a la venta, no tanto. Y eso que en los últimos años, la compañía los lanzaba a pocos días de anunciarlos. Pero este año será diferente, pues el lanzamiento del Galaxy Note 8 vendrá marcado por su competencia directa, al menos en Corea del Sur, pues lo hará el mismo día que LG publicará su V30 en su también país natal; el 15 de septiembre.

Los dos terminales son la apuesta de gama alta para la segunda mitad del año; dos phablets que compiten de tú a tú más que nunca, viendo los planes que van a llevar a cabo ambas compañías.

El lanzamiento del Galaxy Note 8 sería el 15 de septiembre en Corea

lanzamiento del Galaxy Note 8

Según ETNews, un representante de una compañía telefónica asegura que “el Samsung Galaxy Note 8 se pondrá a la venta el 15 de septiembre, pero su precio no se ha revelado todavía”. Además, otro portavoz de otra operadora añade que “Samsung Electronics ya ha decidido la fecha de lanzamiento del Galaxy Note 8 y hay prácticamente 0 posibilidades de que cambien de opinión”.

Si esto fuese cierto, la llegada al mercado del Galaxy Note 8 se produciría con un mes de retraso respecto al lanzamiento del año pasado, el Galaxy Note 7. Recordemos que éste se presento un 2 de agosto y puso a la venta el 19 de agosto en EEUU y Corea (en Europa nos llegó el 2 de septiembre).

También incrementa el tiempo de espera entre presentación y lanzamiento respecto al movimiento del año pasado, que se produjo con apenas 17 días de diferencia, siempre que nos refiramos al mercado fuera de Europa.

Y hablando de Europa, por el momento no se sabe a ciencia cierta cuándo estará disponible en el viejo continente.

Se espera una fuerte demanda del Samsung Galaxy Note 8

primera imagen oficial del galaxy note 8

Los analistas coinciden y aseguran que el nuevo phablet de la compañía lograrán obtener un gran volumen de ventas, siendo el Galaxy Note más exitoso hasta la fecha. Alguno de los motivos para pensarlo tienen que ver con los previos lanzamientos, concretamente, con el Galaxy Note 7.

A efectos prácticos, el año pasado nos quedamos sin “Galaxy Note” ya que al poco tiempo de ponerse a la venta, fue retirado. Para más inri, el Galaxy Note 5 no llegó a Europa (recordemos que Samsung saltó del 5 al 7, no hay Note 6), siendo el primer Galaxy Note que se lanza en 2 años, prácticamente.

A esto le sumamos la poca distribución del Galaxy Note FE, que se que ha quedado en el mercado oriental exclusivamente. Con todo esto, Samsung tiene todas las papeletas para que su nueva apuesta triunfe.

doble camara galaxy note 8
Muestra de la doble cámara del Samsung Galaxy Note 8

Por último, su diseño también puede ser el gran puto a favor para que los usuarios se decanten por este phablet, aunque su competencia directa, el LG V30, también presentará unos acabados muy similares, a lo pantalla completa.

Recordemos que Samsung celebrará el evento de presentación el 23 de agosto, una semana antes de que arranque la IFA de Berlín.

Fuente: ETNews

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.