Las reservas del Galaxy S9 no van muy bien y esto podría ser bueno

Edu Diaz

comprar un movil en agosto de 2018

Fuentes de Samsung y analistas de mercado afirman que las reservas del Galaxy S9 no van al ritmo que la compañía desearía. Esto que para ellos es una mala noticia, para nosotros los usuarios podría significar la llegada de jugosos descuentos. Como todo en la vida, no hay mal que por bien no venga.

A ver, tampoco esperéis que vayan a regalar el teléfono pero si que pueden llegar algunas ofertas interesantes. No hablamos solo de dinero, quizás se añada de regalo un DeX o unos auriculares inalámbricos. Lo que está claro es que los números mandan y Samsung quiere vender el mayor número posible de unidades.

¿Es normal que las reservas del Galaxy S9 vayan más lentas? Creemos que sí

Estos últimos años Samsung nos tiene acostumbrados a realizar actualizaciones importantes de sus terminales cada dos años. Es decir, el paso del S6 al S7 fue menor, luego del S7 al S8 fue brutal, y ahora del S8 al S9 volvemos a tener pocos cambios, especialmente estéticos.

reservas del galaxy s9

Es cierto que se han introducido cambios muy importantes en la cámara. Ahora el Galaxy S9 puede grabar en slow motion a 960fps, adaptar su apertura a la luz o crear AR emojis. La versión S9+ ha llegado con una doble cámara que ha sido galardonada por DxOMarks como la mejor de la historia en un teléfono.

Pero todo esto parece que no ha acabado de convencer. O mejor dicho, no lo suficiente como para pagar 900 euros. Es decir, creemos que todo el mundo querría tener este terminal, el problema es que dependiendo del que tengas en este momento no te sale a cuenta hacer el cambio.

Según los primeros estudios las reservas del Galaxy S9 han bajado mucho respecto a las del Galaxy S8

Vamos a ver. La compañía no ha hecho oficial ningún dato sobre las ventas del Galaxy S9. Toda la información que ofreceremos a continuación proviene de analistas que conocen muy bien el mercado. Uno de ellos es Jeff Johnson quien afirma que las reservas de este modelo han descendido en un 50% respecto a las que había con el Galaxy S8.

Pero ojo porque según parece ha detectado una caída en el número de ventas de teléfonos inteligentes a nivel global. De hecho las expectativas de Apple con el iPhone X también pintan muy mal. Parece que durante los meses de noviembre y diciembre del año pasado las ventas fueron bien, pero este 2018 han caído en picado.

reservas del galaxy s9

En resumidas cuentas, las compañías han decidido subir los precios y las ventas han caído, quizás haya alguna relación. Pero ellas seguro que tienen analistas que cobran una pasta y pueden encontrar la razón. Nuestro consejo, espera un poco a comprar el Galaxy S9 ya que es probable que en breve veamos buenas ofertas.

¿Creéis que debe preocuparse Samsung por el número de reservas del Galaxy S9? Recordad que nosotros ya os contamos cuanto costaba el teléfono a través de las tres grandes operadoras. Además también hablamos sobre la posibilidad de ahorrarte una pasta entregando tu móvil viejo. ¡Larga vida a Samsung!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.