Barack Obama estaría preparando un programa para Netflix

Edu Diaz

barack obama y netflix

Menuda sorpresa. Normalmente cuando un político se retira lo solemos ver trabajando como asesor para grandes empresas. Pero en este caso estamos muy contentos, y expectantes, ante el anuncio de que Barack Obama y Netflix están en conversaciones para lanzar un programa protagonizado por el presidente.

La noticia la han publicado la CNN y el The New York Times, así que ojo que la cosa va en serio. Hay veces que cuando hablamos de filtraciones hechas por un usuario chino en Weibo, nos tiemblan las patillas. Pero teniendo a estos dos grandes medios detrás, le damos toda la credibilidad del mundo.

Barack Obama y Netflix forman una dupla que genera mucha expectación

De eso no hay duda ¿verdad? Realmente parece que el posible show del que estamos hablando también contaría con la presencia de Michele Obama. La exprimera dama es muy querida por el público americano e incluso se ha hablado de un posible salto a la política en un futuro no muy lejano.

barack obama y netflix

En todo caso la voluntad de los Obama es utilizar esta plataforma de pagamento para hablar de historias inspiradoras y de puntos fuertes de su mandato. Una cosa si que parece que han dejado claro, el programa de Barack Obama y Netflix no servirá para contestar a Trump ni a los conservadores.

Pensad que este servicio cuenta con unos 120 millones de subscriptores en todo el mundo con pensamientos muy diferentes. Para que nos entendamos, no está claro el formato pero no será un programa al estilo Hugo Chávez o Nicolás Maduro. Quizás tendría un formato de entrevistas o de la familia Obama visitando alguna población, quien sabe.

No es la primera aparición de Obama en Netflix

Una cosa está clara, el presidente Obama es de los políticos que mejor gestionan la comunicación. Durante su mandato lo hemos visto cantando, haciendo bromas, jugando al baloncesto, incluso patentó su famoso “mic drop”. No tenemos ninguna duda que si finalmente este acuerdo entre Barack Obama y Netflix llega a buen puerto, el programa será un éxito.

barack obama y netflix

De hecho estas últimas semanas el expresidente aparece en uno de los shows de la plataforma. En concreto lo entrevistan en el programa No necesitan presentación” de David Letterman. Concretamente fue el primer entrevistado. No está mal para comenzar ¿verdad? Según parece Obama tiene muy buena relación con Reed Hastings el CEO de Netflix.

¿Qué opináis vosotros? ¿Es una buena noticia esta negociación entre Barack Obama y Netflix? ¿Miraríais el programa? Nosotros sin duda sí. Esto es impensable en otros países, ¿os imagináis un programa protagonizado por Zapatero o Aznar? Estos americanos son geniales, aunque luego votan a sujetos como Trump, así que no sé que prefiero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.