La presentación del HTC U tendrá lugar el 16 de mayo

Alberto Guerrero

Updated on:

especificaciones del HTC U

HTC no es que esté pasando por su mejor momento precisamente, aunque sus últimos lanzamientos son realmente atractivos, siguen escapándose al gran público. Pero todo apunta a que con el nuevo smartphone pueden abrirse un hueco de nuevo. Y es que después de hablar sobre éste, por fin conocemos la fecha de presentación del HTC U, también conocido como HTC Ocean.

Este equipo formaría parte de la nueva línea “U” de HTC, la cual se conforma del HTC U Ultra y del HTC U Play.

La gama alta (de verdad) llegará de la mano del HTC U junto a un as en la manga

Si bien el HTC U Ultra es el equipo de gama alta por excelencia de la firma, llegó en un momento en el que el procesador Snapdragon 835 ya estaba a la vuelta de la esquina, por lo que montó su CPU inmediatamente inferior, la Snapragon 821.

Ahora, el nuevo HTC U vendría a poner las cosas en su sitio, apostando por el último procesador de Qualcomm para ponerse a la altura de los grandes como el Samsung Galaxy S8, el Xiaomi Mi 6 o el Sony Xperia XZ Premium, y los que están por venir.

Pero no todo es rendimiento, pues el nuevo buque insignia de la firma taiwansea contará con un factor diferencial que sin duda no dejará a nadie indiferente.

El HTC U será el primer smartphone controlable a través de sus marcos

Tal y como se filtró hace un tiempo y como recogimos no hace tanto, el HTC U tendrá una suerte de sensores táctiles en el marco.

Esto permitirá poder controlar ciertos aspectos del smartphone simplemente tocando o deslizando los dedos por los laterales del equipo.

En enero, el leaker Evan Blass nos sorprendió filtrando un vídeo (arriba) del por entonces conocido como HTC Ocean donde se puede ver en acción este sistema.

En él, una pareja aprovecha el “control por marcos” para navegar entre una lista de apps deslizando del dedo y accediendo a ellas pulsando sobre el propio marco.

Para los selfies también se antoja ciertamente útil, pudiendo disparar la toma sin tener que tocar la pantalla.

Sin duda no deja de ser una curiosidad que para muchos puede suponer un factor decisivo para decantarse por este smartphone.

Sin embargo, otros smartphones como el Xiaomi Mi4c ya habían trasteado con funciones similares, ya que mediante un toque en el marco se podía volver atrás.

La presentación del HTC U será el próximo 16 de mayo

presentación del htc u

La compañía ya ha distribuido las invitaciones para el evento de presentación del HTC U, donde prácticamente confirman este “Edge sense” mediante el logo de la U, además de marcar el 16 de mayo a las 8:00 (hora española) como su fecha de lanzamiento.

En cuanto a especificaciones técnicas, se espera que el equipo integre una pantalla de 5,5 pulgadas QHD acompañada por el mencionado Snapdragon 835.

Si bien no se conocen detalles sobre la RAM, Blass afirmó que llegaría con variantes de 64 y 128GB de almacenamiento.

En cuanto a las cámaras, nos esperarían 12MP para la trasera y 16MP para la frontal. Sí, más en el selfie que en la principal.

Por último, del precio no se sabe nada, aunque es de esperar que no sea especialmente económico, más siendo HTC.

[PhoenArena]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.