Cómo posponer un correo electrónico en Gmail para recibirlo más tarde

Alberto Guerrero

tu cuenta gmail

Seguro que en alguna ocasión has marcado como «No leído» algún mail que ya has abierto y leído, más que nada para que quede destacado en tu lista de recibidos y así volverlo a leer más tarde en el momento adecuado. Para estas situaciones hay una función quizá más útil; se trata de posponer un correo electrónico. Con esto, recibiremos de nuevo el email en cuestión a la hora y fecha que le indiquemos.

Se trata de una función relativamente moderna y que a continuación mostramos cómo utilizarla en Gmail, uno de los clientes más populares actualmente.

Posponer un correo electrónico para tenerlo más a mano cuando lo necesitemos

Como viene siendo costumbre, el proceso es bastante sencillo pero a su vez, la opción en cuestión está bastante escondida por lo que los usuarios menos experimentados con la app de Gmail quizá no la encuentren en un primer momento.

Por ello, en la siguientes líneas mostramos cómo hacerlo acompañado de imágenes.

Buscamos el email que queremos posponer y lo mantenemos pulsado hasta que se marque. Cuando esté seleccionado, pulsamos sobre el icono de los tres puntos que aparece en la parte superior derecha.

Se despliegan nuevas opciones de entre las que se encuentra Posponer, la cual pulsaremos.

Podemos elegir de entre las horas que la app nos propone, o bien seleccionar «Elegir fecha y hora» para posponer el mail al momento que más nos convenga.

Y ya lo tendríamos listo. El correo electrónico nos volvería a llegar a la fecha establecida, con su correspondiente notificación y encabezando al lista de emails recibidos.

Puedes seguir accediendo a los emails pospuestos

El correo electrónico desaparecerá de la bandeja «Recibidos» una vez esté pospuesto, pero podemos seguir accediendo a él antes de la hora que hayamos indicado. Esto es gracias a una sección donde aparecen todos los correos pospuestos, se puede encontrar siguiendo los pasos que dejamos a continuación:

En la bandeja principal de Gmail, tocamos en el icono de menú (tres líneas horizontales) ubicado en la parte superior izquierda.

Accedemos a Pospuestos, donde podremos ver los emails que esperan para volver a auto-enviarse.

Aquí te aparecen los correos electrónicos pospuestos. Los puedes abrir y leer sin problema.

Una vez llegue la fecha y hora que habíamos establecido, el mail ya no estará en esta sección, sino que aparecerá en nuestra bandeja de entrada. Podríamos decir que este apartado es algo así como la sala de espera.

Otras funciones de Gmail que quizá te interesen

En los últimos años hemos visto como Gmail ha ido evolucionando y añadiendo nuevas funciones. Una de las más curiosas son las Respuestas Inteligentes, un sistema basado en inteligencia artificial que comprende el mensaje del correo recibido con lo que ofrece respuestas rápidas y cortas en base al contexto.

Por otro lado, la seguridad nunca pasa de moda por lo que te recomendamos pasarte por esta entrada donde explicamos cómo saber si nuestra cuenta está comprometida o alguien ajeno ha tenido acceso a la misma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.