Nervios en Samsung por algunas pantallas defectuosas del Galaxy S8

Edu Diaz

colores nuevos para el galaxy s8

Como todos sabéis, el 2016 ha sido un año difícil para Samsung. Todo el asunto del Note 7 ha hecho que la compañía aumentara sus protocolos de seguridad. De hecho su nuevo teléfono ha salido un mes más tarde por este motivo. Pero ahora algunos usuarios de Corea han reportado un nuevo problema, por lo que se ve hay varias pantallas defectuosas del Galaxy S8.

No queremos ser alarmistas, Samsung ya se ha pronunciado sobre el tema y ha pedido calma. Pero es normal que cualquier fallo que se pueda dar en el nuevo flagship de la compañía se vuelva viral.

Estas pantallas defectuosas del Galaxy S8 muestran un color rojizo

Como sabéis una de las grandes características de este teléfono es su pantalla infinita. Esta ocupa todo el frontal el teléfono y es el elemento más importante del terminal. Los coreanos se han cargado el botón home, los marcos laterales y han dejado unos biseles mínimos en la parte superior e inferior del teléfono.

El problema de estas pantallas defectuosas del Galaxy S8 es que muestran un curioso color rojo. Esto ha sido reportado por varios poseedores del teléfono de Corea. Obviamente después de gastarse una pasta en él, nadie quiere que la pantalla no se vea todo lo bien que debería. El problema ha sido colgado en las redes sociales y rápidamente se ha hecho viral.

pantallas defectuosas del Galaxy S8

Samsung pide calma y ofrece soluciones

Si una cosa hace bien Samsung es dar la cara cuando hay algún problema. Es por esto que la compañía ya ha emitido un comunicado dirigido a estos clientes molestos. En concreto los coreanos aseguran que “no es un problema de calidad, este problema se puede solucionar desde los ajustes del teléfono”.

Sin embargo, si aún y así el problema persiste, los usuarios podrán cambiar el terminal en cualquiera de las tiendas Samsung. Como podéis ver en las imágenes que ilustran este artículo, la verdad es que se ve claramente que hablamos de pantallas defectuosas del Galaxy S8. Eso sí, una vez más debemos aplaudir la celeridad de Samsung por tomar cartas en el asunto.

¿Por qué aparece este color rojo en las pantallas defectuosas del Galaxy S8?

De teorías hay varias, pero hay una que nos convence más que las otras. Según parece Samsung utiliza una tecnología de rojo profundo para conseguir un equilibrio en los colores de la pantalla. Un desajuste en esta técnica es probablemente la causante de este color rojizo.

Eso sí, como ya hemos dicho no queremos generar alarma sobre este tema. Primero de todo porque como veis la actitud de la compañía es excelente. Así que en caso de que el problema persista podréis obtener un nuevo teléfono, con lo que problema solucionado.

pantallas defectuosas del Galaxy S8

Por otra parte es normal que alguna de las unidades salga defectuosa. Pensad que se han fabricado ya millones de unidades con lo que por pura estadística, alguna puede tener un problema. Esto no significa que haya ningún problema con el diseño, ni con la cadena de fabricación.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Tiene motivos de preocupación Samsung con estas pantallas defectuosas del Galaxy S8? Si sois de los que ya tenéis la reserva hecha del teléfono, os recomendamos que estéis tranquilos. Como decimos, es normal que estos problemas tengan repercusión, pero estamos ante el mejor móvil nunca visto, así que tranquilidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.