La pantalla del Samsung Galaxy S9 sería igual que la del Galaxy S8

Alberto Guerrero

ritmo de ventas del Galaxy S8

A pesar de que el Samsung Galaxy S8 se puso a la venta hace sólo tres meses, es lógico pensar que la compañía coreana ya esté trabajando en el próximo terminal de la saga Galaxy S. De hecho, ya se han filtrado los primeros detalles sobre el equipo; más concretamente sobre su panel. Y es que la pantalla del Samsung Galaxy S9 sería del mismo tamaño que la del actual Galaxy S8.

De igual forma, la filtración tambien indica que el panel del Galaxy S9+ respetaría las mismas pulgadas que el del Galaxy S8+. Y todavía más, la pantalla del Galaxy Note 9 nuevamente cabería en el mismo cuerpo que el Galaxy Note 8, móvil que ni si quiera se ha presentado aún (evento previsto para este agosto).

La pantalla del Samsung Galaxy S9 volvería a tener el diseño “Infinite Display”

nombre clave del galaxy s9

Parece ser que la “pantalla infinita” ha dado buenos resultados y Samsung quiere aprovechar el tirón para sus próximos buque insignia del año que viene.

Así pues, los Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9+ montarían pantallas de 5.7 y 6.2 pulgadas, respectivamente, a una resolución QHD (o eso esperamos). La filtración procede de un leaker anónimo que dice haber interceptado un encargo a la división Samsung Display en referencia a los paneles de los Galaxy S9.

Luego, estas pantallas volverían a tener la relación de aspecto de 18.5:9 que vemos en los Galaxy S8 y que lo convierten en un smartphone con la pantalla más alargada de lo estándar. De la misma manera, no queda especificado pero es de suponer que volverían a adoptar esas curvas laterales tan características de la marca surcoreana.

La gran diferencia sería la inclusión del lector de huellas en la pantalla

foto del galaxy note 8 en twitter

Desde un principio se especuló con la posibilidad de que Samsung estuviese trabajando en incorporar el lector de huellas dentro de la pantalla OLED del inminente Galaxy Note 8, pero finalmente no parece que vaya a ser así.

Sin embargo, de cara a los nuevos terminales, esta tarea pendiente sí que podría verse realizada. No obstante, esto son puras especulaciones. Recordemos que Apple también está buscando la manera de conseguirlo de cara a su iPhone “Aniversario” o iPhone 8.

Por otra parte, Samsung Display también habría recibido un pedido con las especificaciones preliminares de la pantalla del Samsung Galaxy Note 9, phablet que veremos justo en un año. En los documentos aparecerían paneles de 6,32 pulgadas, que vendría a ser el mismo tamaño que tendrá el Samsung Galaxy Note 8.

Nuevamente, también hará gala de la “pantalla infinita” reduciendo marcos, luciendo curvas y esa relación de aspecto más alarga de lo normal.

lector de huellas del galaxy note 8

Así pues, parece ser que la firma surcoreana no daría un salto en cuanto a lo que a superficie útil se refiere de cara a montar la pantalla del Samsung Galaxy S9, sin llegar a apurar como el Essential o del mencionado iPhone 8, que presumiblemente será el smartphone que más cerca estará de mostrar un frontal casi 100% pantalla.

Fuente: The Investor Via PhoneArena

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.