El Xiaomi Mi 5X y MIUI 9 se presentarán el 26 de julio

Alberto Guerrero

Updated on:

presentación del Xiaomi Mi 5X

Los rumores y filtraciones de sobre el próximo gama media de Xiaomihan llegado todos de golpe y en tres días seguidos. Ahora, sin embargo, no estamos ante ningun leak, pues ha sido la propia compañía china la que ha distribuido un cartel avisando sobre el evento de presentación del Xiaomi Mi 5X, escenario que aprovecharán para hablar sobre MIUI, dejándonos entre ver que la 9ª versión será la co-protagonista.

No sabemos qué esperamos con más ganas, si este curioso Mi 5X con su doble cámara trasera, o la nueva versión de la capa de personalización.

Presentación del Xiaomi Mi 5X y de MIUI 9 confirmadísima para el 26 de julio

miui 9

Por si había alguna duda, al momento de escribir estas líneas vemos en Facebook una publicación de la página oficial de Xiaomi donde confirman que la presentación de MIUI 9 tendrá lugar el 26 de julio, en el mismo evento que el Xiaomi Mi 5X.

De la capa de personalización poco se sabe. Se espera que incluya alguna de las novedades de Android 7.0 y 7.1, como la pantalla partida (el propio equipo de Xiaomi hizo mención a ello) o la respuesta rápida desde las notificaciones.

Luego, quedaría ver qué funciones propias de Xiaomi incorporan en esta versión. Recordemos que en anteriores, nos sorprendieron con el “doble espacio” o la posibilidad de clonar aplicaciones para ejecutar dos cuenta simultaneamente, por ejemplo.

Entre otro orden de cosas, Lei Jun (CEO de Xiaomi) en su día confirmó que el sistema seería más fluido, más estable y entregaría un mejor rendimiento.

Del Xiaomi Mi 5X sí que sabemos algun detalle más

Como decíamos antes, del Xiaomi Mi 5X se han filtrado prácticamente todos los detalles relevantes. Se dice que el equipo montaría una pantalla de 5,5 pulgadas y posiblemente cuente con dos modelos: uno con el procesador Snapdragon 625 y 4GB de RAM, y otro con el Snapdragon 660 y 6GB de RAM, ambos para 64GB de almacenamiento interno.

Luego, una de sus características principales es su doble cámara que queda confirmada en las imágenes promocionales que ha distribuido la marca. Quizá lo más llamativo es la ubicación inversa del flash LED y de la cámara, pues generalmente solemos ver uno ocupando la posición del otro.

La doble cámara trasera sería de 12MP para ambos sensores (Sony IMX386 y Samsung S5K3M3), mientras que la frontal subiría a 16MP ejerciento un claro protagonismo en el factor selfie.

De igual forma, el cartel nos sirve para confirmar que también dispondrá de un lector de huellas en la parte trasera.

En cuanto al precio, en uno de los carteles promocionales filtrados días atrás, vimos que sería de 1999 CNY, lo que serían unos 257€ aproximadamente. Eso sí, no queda claro a qué modelo haría referencia este valor.

¡Queda una semana para que salgamos de dudas! Por supuesto, desde ActualApp te contaremos todo lo que suceda en la presentación del Xiaomi Mi 5X y de MIUI 9 este 26 de julio. ¡No te vayas muy lejos!

Fuente: Weibo via Gizmochina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.