Nokia 6.1 Plus: especificaciones, precio y disponibilidad

Edu Diaz

nokia 6 1

El número de filias que podéis encontrar en la redacción de ActualApp es espectacular. Pero una de ellas, y además de las gordas, es nuestro amor por Nokia. Esta compañía formó parte de nuestra adolescencia y le tenemos un cariño especial. Hoy os hemos reunido aquí (parece una boda) para presentaros el Nokia 6.1 Plus su nueva apuesta para la gama media.

Los que nos seguís desde hace tiempo sabéis que el stand de Nokia en el MWC de Barcelona es nuestro rincón favorito del evento. De hecho el Nokia 8 Sirocco para mi fue el teléfono más bonito de todo el certamen. Sea como sea, la compañía finlandesa, ahora propiedad de HMD, lo está petando en su regreso a Android.

Quizás siempre le habíamos echado en cara que no apostara por más potencia en la gama media. El Nokia 6, el primero que sacaron, estaba realmente bien pero tenía un procesador demasiado pequeño. Como ahora veréis, el Nokia 6.1 Plus va más en serio en este terreno. De hecho esta pensado para ser una de las opciones principales dentro de la gama media.

nokia 6 1

Especificaciones del Nokia 6.1 Plus

Antes de entrar a analizarlo a fondo, echadle un ojo al cuadro que hemos preparado con todas las prestaciones de este teléfono. Ahí va:

Especificaciones técnicas
Tamaño / Peso147,2 x 71 x 8 mm, 151 gramos
Pantalla5,8" FHD+ (2280x1080) 19:9 IPS LCD
ProcesadorSnapdragon 636
Memoria RAM4GB
Memoria interna64GB
MicroSD Si
Cámara trasera16MP (f/2.0) + 5MP (f/2.4)
Cámara frontal16MP (f/2.0)
Batería3060 mAh
ConectividadWiFi 802.11 ac, BT5.0, Radio FM
SensoresLector de huellas trasero
Sistema OperativoAndroid 8.1 Oreo (Actualizará a Android 9)
ColoresAzul, negro y blanco
Precio 225 euros

Estética

No está mal ¿verdad? Como podéis ver se trata de un teléfono bezel less con una gran pantalla de gran resolución de casi 6 pulgadas. El estilo escogido es el mismo del iPhone X o el Huawei P20, tiene un notch en la parte superior donde aloja la cámara. La estética y el tamaño del terminal es uno de los aspectos más cuidados. ¿Os habéis fijado que es muy delgado? Esto se agradece mucho al sostenerlo en la mano.

Potencia

En cuanto a la potencia tenemos en su corazón al nuevo Snapdragon 636. Este procesador es un ocho núcleos que funciona a 1.8GHz. No es el más potente del mercado pero está realmente bien. Además encontramos 4GB de RAM que lo mantendrán oxigenado. Son prestaciones de gama media total. Para un uso normal no tendréis ningún problema.

Además el teléfono es de la serie Android One. Esto significa que funciona con el sistema operativo puro, sin ninguna capa de personalización ni nada. Nokia ya ha confirmado que actualizará el terminal a Android 9 Pie. Así que el Nokia 6.1 Plus tiene que ir como un tiro.

Apartado fotográfico

Este es siempre uno de los apartados que más os preocupan. Pues bien como veis sobre el papel las lentes que encontramos en este teléfono están realmente bien. De hecho la gente de Android Central ya han podido probarla y hablan bien de la cámara. Afirman que se parece mucho a toda la gama media. Resultados excelentes con buena luz y más discretos en ambientes más oscuros. Tampoco podemos pedir peras al olmo.

nokia 6 1

Extras

Como podéis ver en las imágenes, el Nokia 6.1 Plus cuenta con un sensor de huellas en la parte trasera. Aproximadamente en la mitad del cuerpo del teléfono. Además también tenemos Bluetooth 5.0 y Radio FM. Echamos de menos NFC, pero otros gama media como el Xiaomi Mi A2 tampoco lo llevan.

¿Cuál es el precio del Nokia 6.1 Plus y cuando podremos comprarlo?

Ya os avisamos que no tenemos confirmación oficial, pero tenemos una idea aproximada de cuanto va a costar este teléfono. Viendo el precio que han puesto en la India y en otros países, pensamos que el precio del Nokia 6.1 Plus va estar alrededor de los 225 euros. En cuanto a la disponibilidad, en principio se empezará a vender a finales de este mismo mes. Ya haremos un artículo al respecto.

nokia 6 1

¿Qué os parece a vosotros este terminal? ¿Os gusta? Tendrá que competir contra monstruos como el Xiaomi Mi A2, pero puede hacer un gran papel dentro de la gama media. ¿Estáis de acuerdo? Queremos saber vuestra opinión. ¡Larga vida a Nokia!

1 comentario en «Nokia 6.1 Plus: especificaciones, precio y disponibilidad»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.