5 razones para comprar el Xiaomi Mi A2. ¿El nuevo rey de la gama media?

Edu Diaz

Updated on:

razones para comprar el xiaomi mi a2

En ActualApp tenemos multitud de filias. Ahora mismo seguramente solo sabemos hablar de Fortnite, pero cuando hablamos de fabricantes de móviles Xiaomi tiene un lugar prioritario en nuestro corazoncito. Y es que esta marca china ha lanzado estos últimos años verdaderos monstruos al mercado. Hoy os queremos hablar del último de ellos. Os contaremos varias razones para comprar el Xiaomi Mi A2, un gama media increíble.

Como sabéis este modelo es una evolución del Mi A1, el primer teléfono Android One de la marca. Este ha sido uno de los móviles más vendidos estos últimos meses y parece que el Mi A2 va a tomar el relevo en este aspecto. Como ahora contaremos es difícil encontrar más por menos. Es quizás el teléfono con mejor relación calidad precio del mercado. Empecemos.

Razones para comprar el Xiaomi Mi A2

Como ya hemos hecho con otros modelos, como el Huawei P20, el Huawei Mate 10 o el propio Xiaomi Mi A1, os contaremos cuales son a nuestro parecer los puntos fuertes de este modelo. Es obvio que podríamos haber escogido otros, pero estos nos sirven para repasar las prestaciones de este móvil.

razones para comprar el xiaomi mi a2

Debéis ir con cuidado y no confundir el Xiaomi Mi A2 con el Xiaomi Mi A2 Lite, que es una versión con las características recortadas. Es más barato, pero también menos potente y con peores cámaras. A nuestro entender por la poca diferencia de precio que hay no vale la pena comprarlo. Es mejor ir a por el teléfono que protagoniza este artículo.

Diseño

Una de las cosas que más nos gusta de este terminal es su aspecto. Aunque parezca mentira no viene con el maldito notch del iPhone X. Este elemento lo encontramos hasta en la sopa pero en esta ocasión Xiaomi ha decidido no implementarlo. El frontal del móvil tiene unos marcos diminutos, con unos bíseles un pelín mayores en las partes superior e inferior.

Tiene una pantalla de 5,99 pulgadas con resolución FHD+ (1080×2160) y una proporción 18:9. Sus medidas son de 158,7 x 75,4 x 7,3 mm, siendo su grosor lo más espectacular. Es super delgado y esto va genial a la hora de sentirlo en la mano.

razones para comprar el xiaomi mi a2

La parte posterior viene con una doble cámara y el lector de huellas. Aquí si que el diseño es casi idéntico al iPhone X. Las lentes tienen una distribución vertical y en el centro del cuerpo tenemos el sensor de huellas.

Potencia

Siempre que puede Xiaomi confía en Qualcomm para sus procesadores. Esto mola bastante y en este caso tenemos el Snapdragon 660 en el corazón del terminal. Este chip es un octacore con 4 núcleos a 1.8GHz y cuatro más a 2,2GHz. Ahí es nada. Seguramente es el mejor chip de la gama media.

Esta estaba claro que seria una de las razones para comprar el Xiaomi Mi A2. Además viene con la Adreno 512 de GPU y 4GB de RAM. En cuanto al almacenamiento hay dos versiones, una de 32GB y otra de 64GB.

Apartado fotográfico

Atención porque aquí es donde encontramos la evolución más importante con respecto al Xiaomi Mi A1. En aquella ocasión teníamos una doble lente trasera de 12MP + 12MP con una apertura de f/2.2. En esta ocasión han tirado la casa por la ventana y tenemos una doble cámara de 20MP + 12MP y apertura de f/1.75. ¡Flipa!

razones para comprar el xiaomi mi a2

En la cámara frontal también se ha hecho un salto importante. El Mi A1 tenía una lente de 5MP (f/2) y ahora han montado una de 20MP (f/2.2). Vamos que el apartado fotográfico es sin duda una de las razones para comprar el Xiaomi Mi A2.

Android One y extras

Aquí haremos un poco de trampas y os colamos más de un motivo. Al igual que el Mi A1, este modelo sigue con la colaboración con Google y es también de la familia Android One. Esto significa que prescinden de MIUI y viene con Android Puro. Esto es una gozada, a mi personalmente la capa de personalización de Xiaomi no me gusta mucho y siempre tengo que tirar de launchers. Por no hablar de las actualizaciones y demás.

En cuanto a los extras hay un poco de todo. Tenemos una batería de 3010 mAh con QC3.0 (carga rápida), Bluetooth 5.0, USB tipo C, On-The-Go y también puerto infrarrojos. Eso sí, echamos mucho de menos el NFC, no entendemos porque no se ha incluido en este modelo. La única pega que le ponemos.

razones para comprar el xiaomi mi a2

EL PRECIO

Lo ponemos en mayúsculas porque es quizás una de las razones para comprar el Xiaomi Mi A2 más determinantes. Lo podéis comprar en muchas tiendas aunque nosotros os recomendamos siempre Amazon, donde la propia Xiaomi es quien vende los móviles. En cuestión de seguridad, garantía y demás es insuperable.

Hay dos versiones de este móvil según la memoria que queramos. Por un lado tenemos la versión de 32GB de almacenamiento que es un poco más barata y la de 64GB que, como veis, tiene un precio increíble. Ya podéis buscar que no encontraréis un teléfono mejor con mejor precio. Aquí os dejamos los enlaces por si queréis adquirirlos.

No products found.

No products found.

Nosotros os recomendamos el de 64GB ya que por apenas 20€ tienes el doble de capacidad. En todo caso queremos saber vuestra opinión. ¿Estáis de acuerdo con nuestras razones para comprar el Xiaomi Mi A2? Sin duda este móvil lo va a petar mucho los próximos meses. Ya lo veréis. ¡Larga vida a Xiaomi!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.