Los mejores editores de fotografía para smartphone

0
Existen múltiples apps dedicadas a ello, pero aquí te traemos a la élite. Estos son los mejores editores de fotografía para smartphone, tanto iPhone como Android.

Hoy en día hacemos la mayoría de fotografías mediante nuestro smartphone, ya que nos acompaña allá donde vayamos y en los últimos años, sobre todo en la gama alta, la calidad ha aumentado considerablemente. Se obtienen resultados extremadamente positivos que podemos potenciar con la ayuda de los editores de fotografía; apps que nos permiten darle otro toque a la toma original, o exprimirla todavía más ajustando diferentes valores.

Así pues, en esta entrada te traemos algunos de los que consideramos mejores editores de fotografía para iOS y para Android, algunos de ellos gratuitos y otros de pago.

Estos son los mejores editores de fotografía para nosotros

Snapseed – El todoterreno que llega donde los demás no

Es el rey de la pista. Esta app de Google te ofrece un amplio campo para editar tus fotos, desde ajustes básicos como modificar el brillo hasta otras más complejas como alterar la perspectiva, pasando por herramientas que toquetear como las sombras, la luz, quitamanchas…

Pero también tiene otras que no solemos ver tanto, como un sistema que reconoce las caras donde podrás modificar la luz que le incide al rostro, así como modificar la postura de la cabeza. Es toda una bestia este Snapseed y claramente, uno de los más recomendados si lo tuyo es la edición pura y dura.

En cuanto a opciones más casuales, también tienes la posibilidad de añadir marcos, texto, filtros y un modo automático casi para cualquier herramienta. Cabe agregar que si bien en un pasado su interfaz no terminaba de convencer a la mayoría, recientemente se ha rediseñado para mostrar un aspecto mucho más intuitivo.

descargar rider descargar rider

Snapseed es gratuito y está disponible para iOS y Android.

PicsArt – La completa suite para algo más casuales

PicsArt es otra de las apps más clásicas que ha sabido sobrevivir al tiempo, en parte gracias a su enorme versatilidad. Aquí nos topamos con varios sets de efectos distribuidos en distintas categorías temáticas (artístico, pop, correcciones…). Recientemente también han integrado una serie de filtros a lo Prisma y han continuado añadiendo opciones como ‘sellos’, ‘destellos de luz’ y demás por el estilo.

Se puede agregar texto, también marcos, e incluso añadir bordes a las imágenes para terminar de cuadrarlas (para subirlas a Instagram, por ejemplo).

Y no le faltan herramientas de edición para recortar fotos, para corregir puntos mediante el tampón de clonar, rotarlas, realzar zonas… Incluso tiene un modo en el que crear un collage, algo que siempre viene bien tener a mano.

descargar rider descargar rider

PicsArt también está disponible gratuitamente para iOS y Android.

TouchRetouch – Elimina los elementos que te sobren de las fotos

Al margen de navajas suizas que te permiten editar de mil maneras tus fotos, hay otro tipo de apps que se desmarcan de todo eso para centrarse en una herramienta concreta. Es el caso de TouchRetouch, una solución para eliminar ese objeto o elemento que fastidia tu foto.

Cuando le haces una fotografía a la playa, contrastando el agua y el cielo, pero en medio aparece alguien bañándose. O una papelera que se ha colado en una toma ídilica. Todo eso puede ir fuera gracias a TouchRetouch. Básicamente tienes que pasar el dedo por encima del elemento que quieres que desaparezca, y el softwaré hará lo mejor para reconstruir el fondo.

Cuenta con varias herramientas, todas ellas dedicadas a lo mismo, que se adecuan a distintas formas de eliminar el objeto.

descargar rider descargar rider

Eso sí, TouchRetouch es uno de esos muchos editores de fotografía que es de pago. Concretamente, vale 2,99€ en iOS y 1,99€ en Android. ¿Vale la pena? Sobre todo en Android, donde a veces lo puedes encontrar de oferta por incluso menos.

Adobe Photoshop Express – El popular programa en su versión de bolsillo

Photoshop se ha ganado la acepción pública de “retoque fotográfico” gracias a su buen hacer durante todos estos años. Es uno de los programas estrella de Adobe, que también ha sabido dar un acertado salto a plataformas móviles.

Esta app, también del carácter suite, dispone de otra multitud de herramientas. Destaca su facilidad para eliminar el ruido de las fotos oscuras o nocturnas, revelar detalles que quedan ocultos por exceso de luz o niebla o incluso editar archivos RAW.

Quizá sus muchos austes predefinidos aka filtros son una de sus grandes bazas, pues cuenta con sendos filtros dedicados a fotos de retrato, otros más naturales, en blanco y negro… No le faltan marcos, ni viñeteados, ni un quitamanchas. Mención especial a su herramienta para solventar los ojos rojos diferente para personas y para mascotas.

descargar rider descargar rider

Adobe Photoshop Express está disponible gratuitamente para iOS y Android, donde ya se ha ganado un puesto fijo entre los editores de fotografía para smartphone. Eso sí, ten en cuenta que para acceder a algunos ajustes es necesario registrarse y crear una Adobe ID (gratis) o iniciar sesión si ya tenías una.

¿Conoces algún otro que debería estas en la lista? Si es así, ¡recuerda que puedes comentárnoslo más abajo!

Los mejores editores de fotografía para smartphone
Vota este artículo

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Compositor, productor, dramaturgo y tolerante a la lactosa. Sé diferenciar haber de a ver.

Dejar un comentario