Cómo hacer las Live Photos de iPhone en un Android

Alberto Guerrero

Cuando Apple presentó el iPhone 6S, también nos mostró una funcionalidad que llegó para quedarse. Las Live Photos son unas fotografías corrientes, pero que al pulsar sobre ellas durante unos segundos, muestran un pequeño clip de vídeo del momento en el que fue capturada. Es, sin duda, una de las cualidades estrella de los iPhone y que poco a poco otros fabricantes han ido adaptando a sus teléfonos. Ahora bien,si quieres crear tus propias Live Photos en Android, hay una manera de conseguirlo.

Para ello vamos a tener que recurrir a una aplicación. No es algo que podamos realizar mediante una configuración del smartphone o con la app de cámara de stock que trae el smartphone instalada de serie.

Gracias a la app CameraMX podemos conseguir el efecto de las Live Photos en Android

Efectivamente, la app CameraMX cuenta con modo de disparo que prácticamente imita a la perfección el efecto que nos lleva acompañando años en los teléfonos de Apple. Cabe destacar que se trata de una aplicación gratuita, y se puede descargar desde el Google Play.

Para disparar esta suerte de Live Photos en Android, seguimos estos pasos.

1. Abre CameraMX y toca Live Shot (en el icono de los tres círculos de la zona superior).

2. Toca en “Try it” para probarla. Verás que el icono superior pasa a ser de color azul. Haz las fotografías que quieras y ve a la galería de CameraMX.

3. Mantén presionada la foto para ver como la imagen cobra vida. También puedes editarla.

Cabe destacar que estas las Live Photos sólo se pueden visualizar a través de la galería interna que integra CameraMX, no podrás reproducirlas en la app de galería que utilizas en tu día a día. Lo que sí verás será la foto fija.

También puedes editar las Live Photos como en los iPhone

Live Photos a partir de un vídeo

Por otro lado y como puedes ver en una de las capturas superiores, la app te permite editar la Live Photo para modificar la duración del vídeo o incluso seleccionar el frame clave, es decir, la imagen que se mostrará cuando visualicemos la fotografía fija. También se puede guardar como GIF o vídeo e incluso seleccionarla como fondo de pantalla animado. Por otro lado, y como en los iPhone, es posible activar/desactivar el audio del vídeo.

Luego, hay que tener en cuenta que el rendimiento de esta función depende del dispositivo. Hemos podido comprobar que no termina de mostrar resultados muy positivos en smartphones de gama baja, pero con los de gama media / alta sí que se comporta como cabría esperar.

¿Qué te parece el invento¿ Lástima que Android no tenga soporte para sus propias Live Photos, pues sin duda es un formato muy interesante que da lugar a ciertas salidas creativas. ¿Las veremos de manera nativaen las próximas versiones del sistema operativo?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.