WhatsApp Business ya es oficial, así es la app para empresas

0
La popular app de mensajería estrena su versión para pequeñas y medianas empresas. Ya es posible descargar WhatsApp Business con la que ponerte en contacto con clientes.

WhatsApp se ha convertido en una herramienta que utilizamos para hablar en nuestro día a día, casi más que nuestra propia voz. Muchos negocios incluso la emplean como vía de contacto con sus clientes, por aquello de facilitar la comuniación a los usuarios. A partir de ahora, las pequeñas y medianas empresas podrán realizar esto mismo pero con un toque más profesional y adaptado, ya que la compañía ha anunciado oficialmente la llegada de WhatsApp Business. Si bien desde hace un tiempo se podía descargar WhatsApp Business en su fase de pruebas, no ha sido hasta este momento que se ha presentado finalmente.

Y es que esta versión de la popular app no nos ha pillado por sorpresa, pues la conocimos ya hace algún tiempo. Ahora, ya podemos probarla en su totalidad.

WhatsApp Business (o WhatsApp para Empresas) permite a los negocios contactar con los clientes con funciones exclusivas de manera gratuita

Si WhatsApp Business fuese igual que la versión de WhatsApp que todos utilizamos, no tendría sentido su existencia. De ahí que esta nueva app cuente con funciones específicas que ayudarán tanto a las empresas como a los clientes en su día a día.

Por ejemplo, uno de los pilares de esta aplicación es el Perfil de Empresa. El cliente verá cierta información relevante en la ficha de información del contacto, como el horario de apertura, un enlace a la página web, una pequeña descripción sobre la actividad de la misma, así como la localización física del negocio. El perfil podrá mostrar una insignia de verificación con lo cual el cliente sabrá que está contactando con una representación oficial del negocio.

Luego, es de esperar que las empresas gestionen un mayor volumen de mensajes que los usuarios corrientes. De ahí que dispongan de las Respuestas Rápidas, un sistema que permite contestar más rápidamente guardando y enviando los mensajes que suelen utilizar más a menudo. Quizá lo más interesante reside en informar sobre los envíos y estado de los pedidos.

“Pero eso significa que los clientes me darán la tabarra 24 horas”. Sí y no. Porque para ello están las Herramientas de mensajería con las que puedes establecer un mensaje automático si no te encuentras disponible. O un mensaje de bienvenida si un nuevo cliente te envía un mensaje.

Finalmente, otra de las grandes funciones que presenta WhatsApp para Empresas son las Estadísticas, donde los negocios pueden consultar el rendimiento de sus mensajes: los que se han enviado, los que se han recibido, los que han sido leídos por el cliente, etc.

Ya puedes descargar WhatsApp Business para Android

Por el momento, la compañía solamente ha presentado esta versión para los móviles Android. Es de esperar que más pronto que tarde lo haga con el resto de plataformas donde se encuentra activa la app principal, como iOS y Windows Phone.

Para los usuarios de Android, ya es posible adelantarse y acceder a su ficha en el Google Play Store. Como cabría esperar, se trata de una aplicación gratuita.

descargar corre salchicha corre

Por el momento parece que no se puede descargar WhatsApp Business en España. Esperamos que en cuestión de días ya se puede instalar correctamente.

WhatsApp Business ya es oficial, así es la app para empresas
Vota este artículo

Compartir

Dejar un comentario