Muy probablemente el iPhone SE 2 no será un móvil compacto

Edu Diaz

iphone se 2 no sera un movil compacto

Esta noticia ha caído como un jarro de agua fría en la redacción. La verdad es que el iPhone SE es nuestro dispositivo iOS de referencia y nos encanta, sobre todo por su tamaño. Por esto, los rumores sobre que el iPhone SE 2 no será un móvil compacto no nos gustan nada.

Desde hace unos años el tamaño de los teléfonos no ha parado de aumentar. De hecho la fantástica moda de los frontales bezel less ha permitido montar pantallas más grandes manteniendo el tamaño del cuerpo. Por esta razón no entendemos como nadie no ha considerado hacer un móvil pequeño sin marcos. Si tuviéramos dinero lo haríamos nosotros, pero no es el caso.

El iPhone SE 2 no será un móvil compacto, pero si tendrá prestaciones más limitadas

Ya sabéis que Apple ha puesto un precio prohibitivo a su último teléfono. El iPhone X cuesta en su modelo más barato 1.159 euros, lo que es un pastizal. La verdad es que las ventas no han ido todo lo bien que la compañía esperaba y por lo tanto deben de repensar un poco su estrategia.

iphone se 2 no sera un movil compacto

Obviamente todos sabemos los precios de los productos Apple, no van a hacer un giro de 180 grados, pero si que deben ofrecer opciones más asequibles. Pues bien aquí es donde entra este supuesto iPhone SE 2.

Hace ya unos meses os contamos que la intención de la firma para este 2018 era el de lanzar tres nuevos teléfonos. Esto incluiría una especie iPhone X2 junto a un modelo plus de mayor tamaño. Y luego habría otro modelo, que finalmente sería este SE 2, con características más limitadas, como por ejemplo pantalla LCD en lugar de OLED, que seria más barato.

Si esto se confirma el iPhone SE 2 no será un móvil compacto, sino que tendrá una pantalla de 6,1 pulgadas. En concreto su tamaño estaría a medio camino entre la segunda versión del iPhone X, que tendría una de 5,8 pulgadas, y el modelo Plus que se iría a las 6,5 pulgadas.

iphone se 2 no sera un movil compacto

De momento no se sabe mucho del precio y disponibilidad del iPhone SE 2

El primer iPhone SE se lanzó en primavera y muchos eran los que pensaron que este 2018 se repetiría el timing. Finalmente parece que todo se mueve hasta otoño, donde los tres modelos verían la luz a la vez.

Si finalmente esto es así, hay una noticia más relevante que el hecho de que el iPhone SE 2 no será un móvil compacto. Se confirmaría el abandono definitivo a la estética tradicional del iPhone. Sería un adiós para siempre al Touch ID para abrazar con fuerza el Face ID.

Por último también nos falta hablar del precio. Sinceramente no creemos que baje de los 750 u 800 euros. Más que nada porque hay algunas características como la cámara frontal TrueDepth que creemos que estarán presentes en este modelo. Así que tampoco pueden diferenciarse mucho del precio del flagship que lancen, que superará seguro los 1000 euros.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Os disgusta saber que el iPhone SE 2 no será un móvil compacto? Nosotros creemos que ya hemos dejado claro que sí. Aún y así, pensamos que será un modelo que se venderá muy bien, al igual que ha pasado con la primera generación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.