Apple confirma que el indicador de batería del iPhone 6s falla

Alberto Guerrero

apple pide disculpas

¡Ay, las baterías! Son el gran problema de los actuales móviles: hemos pasado de cargarlos de semana a semana, a día a día. Es impensable salir de casa más de 24h y no llevarnos el cargador encima, porque la gran mayoría de terminales, no aguantan un asalto. Sí que es cierto que a base de optimizar el software, se ha conseguido una ligera mejoría respecto a años atrás, pero da la sensación de que aún queda mucho camino que recorrer. Y hablando de baterías y software… ¿Alguna vez te ha pasado que el indicador de batería del iPhone 6s falla y no muestra la cantidad real de la autonomía del terminal? Tranquilo, no le afecta sólo a tu móvil. Recientemente, Apple salió al paso para explicar por qué sucede y ya de paso, darnos una solución al problema.

Cuando el indicador de batería del iPhone 6s falla y no muestra el porcentaje real

Smart Battery Case actualapp
Smart Battery Case, la funda con batería de Apple
Te puede interesar: Sony trabaja en baterías de hasta un 40% más de capacidad

Después de que varios usuarios del iPhone 6s y iPhone 6s Plus se quejasen de que el porcentaje de la batería se quedase pillado, sin avanzar, Apple ha admitido en uno de sus documentos de la web oficialde que se trata de un error del software. Parece ser que el problema viene cuando cambiamos la hora del dispositivo manualmente, o cuando cambiamos de zona horaria si viajamos. Entonces, el indicador de batería del iPhone 6s falla y no se actualiza con los valores reales. Esto es lo que hay que hacer si te encuentras en dicha situación:

  1. Reiniciar el iPhone
  2. Ve a Ajustes → General → Fecha y hora y selecciona “Obtener automáticamente”.

Haciendo esto, ya debería darse por solucionado el problema. Al parecer, no existe todavía una manera de introducir la hora manualmente ya, que el indicador de batería del iPhone 6s falla. Quizá en un futuro no muy lejano, Apple lanza una actualización que lo solucione.

El iPhone 6s es fuente de noticias últimamente; el iPhone 7, también

iPhone 6s de Apple, mayor rendimiento que cualquier Android en 2015
iPhone 6s de Apple, mayor rendimiento que cualquier Android en 2015

Hace apenas unos días que se supo que el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus han batido el récord de smartphones con el mayor rendimiento, este pasado 2015, en un top 10 realizado por AnTuTu, la plataforma que mide el rendimiento de los terminales.

Te puede interesar: Apple Museum, una exposición de productos Apple

Por otro lado y mirando al futuro, el esperado iPhone 7 ya va tomando forma gracias a los rumores y filtraciones que hablan de él. Del nuevo buque insignia de los de Cupertino se dice que podría aparecer sobre abril y que éste contaría con protección al agua; además, suena fuerte una posible retirada del conector de auriculares en pos de obtener un cuerpeo más fino. También se ha especulado sobre la variante más grande, el iPhone 7 Plus, del que se ha rumoreado una gran batería y un modelo con 256 GB de memoria interna.

1 comentario en «Apple confirma que el indicador de batería del iPhone 6s falla»

  1. Esto es mentira ¡en Apple no se estropea nunca nada!

    Bueno voy a cargar mi iPhone con el cargador tuneado con un muelle para que no se rompa

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.