iPhone 6s de Apple, mayor rendimiento que cualquier Android en 2015

Alberto Guerrero

Updated on:

iPhone 6s de Apple, mayor rendimiento que cualquier Android en 2015

Hace apenas medio mes que cerramos el 2015 y aunque parezca que ya se han hecho todos los balances habidos y por haber, aún quedaba uno que precisamente es de los que más ampollas levanta. No obstante, también es de los más esperados, ya que nada más y nada menos está respaldado por el popular laboratorio AnTuTu. Para el que no esté relacionado con el mundillo, AnTuTu es una plataforma que mide el rendimiento de los terminales que hay en el mercado y en base a los resultados, registra una puntuación (Benchmark) para incluirla en su inmenso registro. Así pues, cerrado el 2015, AnTuTu ha liberado el ranking de los smartphones con mejor rendimiento del pasado año y… el “ganador” es el iPhone 6s de Apple.

Un top 10 liderado por el iPhone 6s de Apple y compuesto por Androids

Sin duda, el iPhone 6s y 6s Plus han sido uno de los lanzamientos del año. Con una puntuación de 132.620 puntos, los buque insignia de Apple lideran el top 10 de terminales con mayor potencia. Cabe destacar que AnTuTu ha metido en el mismo saco el iPhone 6s y el 6s Plus ya que no hay apenas diferencia entre uno y el otro. Recuperando esa puntuación, el iPhone 6s de Apple no solo encabeza la lista, si no que lo hace por una diferencia bastante notoria.

AnTuTu mejor rendimiento 2015 13031552-content

Recordemos algunas de las características del iPhone 6s: El cabeza de lista de los de Cupertino monta un panel Retina HD de 4,7 pulgadas (5,5 Full HD en el Plus) con 3D Touch, el sistema que reconoce entre tres niveles diferentes de presión. En su procesador se esconde un Chip A9 de 64 bits que incrementa un 70% el rendimiento del equipo respecto a anteriores generaciones, acompañado por 2 GB de RAM. En las cámaras tenemos una combinación de 12 / 5 MP, frente a una batería de 1715 mAh.

Gracias a la optimización de su sistema operativo, el hardware encargado de mover la actual generación de iPhones ha quedado por encima de grandes del panorama Android como el reciente Huawei Mate 8, el Meizu Pro 5 o la pareja Galaxy Note 5 y Galaxy S6 edge+, su competencia directa.

Procesadores de Qualcomm, Samsung y Huawei completan la lista

El Huawei Mate 8 ha quedado segundo, con 92746 puntos, terminal que integra el procesador Kirin 950 Octa-Core, fabricado por la propia Huawei. Le sigue el Meizu Pro 5, equipo chino que saca lo mejor del procesador Exynos 7 Octa 7420, fabricado por Samsung. Muy de cerca quedan cuartos y quintos los Galaxy Note 5 y Galaxy S6 edge+, respectivamente, con el mismo Exynos 7 Octa 7420.

Otros terminales que siguen la lista son el iPhone 6 (y iPhone 6s Plus) con el Chip A8; el popular OnePlus 2 representando el procesador Snapdragon 810 v2.1, seguido del LeTV S1 Pro que también porta la misma CPU. Cerrando la lista encontramos el Xiaomi Note Pro, con el Snapdragon 810 a bordo y finalmente, el Nexus 6P de Google/Huawei que también pilota un Snapdragon 810.

¿Qué te parece la lista de los móviles con mayor rendimiento del 2015? ¿Echas alguno en falta? ¿Tienes alguna queja? ¡Dínoslo en los comentarios!

[antutu.com]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.