Auriculares i10 TWS: Soluciones a los problemas más frecuentes

Alberto Guerrero

Updated on:

Se han alzado como la imitación más lograda de los AirPods y lo cierto es que estamos ante un producto mayormente recomendable por los (aproximadamente) 30€ que suelen valer, respecto a los 179€ de la apuesta de Apple. Ahora bien, igual de cierto es que los problemas de los i10 TWS son la otra cara de la moneda y suelen aparecer a la mayoría de usuarios.

Para que tengamos una suerte de guía a la que recurrir cuando se presenten estos fallos, a continuación vamos a recopilar los fallos, detalles y demás cuestiones que suelen surgir entorno a estos auriculares inalámbricos.

Pero antes, te dejamos un vídeo donde te mostramos las diferencias entre los i10 originales y los i10 falsos. Si tienes los falsos, es posible que las soluciones que te traemos a continuación no funcionen en tus auriculares.

Los principales problemas de los i10 TWS, sus posibles soluciones y otros detalles de interés

Los i10 TWS no se vinculan o dan error al vincularse por Bluetooth con mi smartphone

Este fallo suele darse después de andar trasteando con los i10 TWS, generalmente al poco tiempo de estrenarlos.

Puede que tu móvil no te muestre los auriculares en la lista de dispositivos Bluetooth cercanos, o que sí los muestre pero a la hora de vincularlos te aparezca en mensaje de error. Si es el caso, una de las soluciones que a mí me han funcionado es dejarlos fuera del estuche durante unas 8-10 horas. Acto seguido, bastó con meterlos en el estuche un segundo y volverlos a sacar. Volvieron a funcionar y se vincularon perfectamente. Eso sí, a los pocos minutos se apagaron ya que se habían quedado sin batería.

Ojo, ten en cuenta que tu smartphone sólo los localiza cuando los sacas del estuche, pues mientras están guardados permanecen apagados. También hay que destacar que el izquierdo es el auricular maestro (en modelos antiguos es el derecho), por lo que hasta que no saquemos ese del estuche, no se vincularán a tu móvil.

Los i10 TWS se entrecortan constantemente o uno de los auriculares tiene interferencias

Si estás escuchando música o cualquier otro contenido, es posible que a veces hayas notado que los auriculares se entrecortan o que al menos uno de ellos parece tener dificultades para estabilizar la conexión.

Una posible solución -que personalmente me ha funcionado- pasa por acercarse el smartphone a los i10 TWS. Por lo general suelo llevar el móvil en el bolsillo del pantalón, pero en cuanto noto que comienzan las interferencias (y sea en los dos o en un sólo auricular) lo subo al bolsillo de la chaqueta, momento en el que los cortes desaparece.

También suele funcionar el mero hecho de cambiar de volumen cuando alguno de los dos auriculares falla, aunque esta solución dura por poco tiempo.

El último LED del estuche de los i10 TWS nunca deja de parpadear cuando está cargándose

El estuche hace las veces de cargador para los i10 TWS, lo que a su vez nos hace que tengamos que cargarlo para que luego pueda suministrar energía a los auriculares.

Para saber el porcentaje de batería que tiene el estuche, en su frontal hay cuatro LEDs representando un 25% de carga cada uno de ellos. Al enchufarlo a la corriente o a un USB, los LEDs parpadean según el nivel de carga. El último es el que suele dar problemas, ya que por mucho tiempo que dejemos cargando la caja, se mantiene parpadeando indefinidamente, indicando por tanto que la caja no está cargada del todo.

Una posible solución pasa por descargar completamente el estuche. Para ello, simplemente basta con cargar los auriculares completamente hasta que la caja ya no tenga más batería. Luego prueba a cargar de nuevo el estuche (sin los auriculares dentro) y debería funcionar correctamente.

Si finalmente ves que todos los LEDs se han quedado fijos pero al desconectar el cargador y volverlo a enchufar, el último LED sigue parpadeando, no le des más importancia; la caja está cargada completamente.

Los canales de los i10 TWS están invertidos

Una de las primeras tiradas de los i10 TWS venía con un defecto de fábrica: los canales de los auriculares estaban invertidos. Esto quiere decir que lo que originalmente debe sonar por la izquierda, salía por el auricular derecho y viceversa.

Si bien para escuchar música no supone un problema mayor (al no ser que seas totalmente purista) sí que es especialmente molesto a la hora de ver vídeos. Una solución válida consiste en cambiar el audio a mono en tu teléfono. Generalmente, esta opción la encontrarás tanto en Android como en iOS yendo a Ajustes / Accesibilidad / Audio mono.

Lo malo es que perderás esa magia del estéreo porque esucharás lo mismo tanto por el auricular izquierdo como por el derecho, pero te evitas un mal mayor. No obstante, cabe destacar que en las últimas unidades distribuidas el problema está solucionado y los canales están corregidos.

¿Cómo diferenciar los auriculares «nuevos» de los antiguos?

Vídeo: https://youtu.be/ZMJ0L2dAM6I

La caja de los i10 TWS (ahora hablamos del envoltorio, no del estuche-cargador) tiene un diseño ligeramente diferente, pues las imágenes que aparecen en la parte frontal y trasera son más grandes en la versión nueva, que incluye los auriculares con los canales corregidos.

Este detalle conviene tenerlo en cuenta sobre todo antes de adquirirlos, en este vídeo puedes verlo más detalladamente. Aunque también se han dado casos (pocos) en los que el diseño de la caja era el antiguo, pero los auriculares eran los nuevos.

Los i10 TWS se calientan mucho al cargarlos mediante un cargador inalámbrico

Otro detalle interesante de estos auriculares, o más bien de su estuche, es la compatibilidad con cargadores inalámbricos. Sin embargo, resulta bastante frecuente ver cómo éste alcanza temperaturas un tanto preocupantes cuando hacemos uso del novedoso sistema de carga.

Si detectas algo parecido, prueba con otro cargador Qi o bien utiliza el cable de carga USB Tipo-C incluido en el paquete. En pocas palabras: evita cargarlo con un cargador inalámbrico.

El audio sufre un ligero retraso respecto al vídeo

Los auriculares Bluetooth, por lo general, suelen contar con latencia respecto a lo que se está reproduciendo en el dispositivo fuente. En este caso, los i10 TWS soportan Bluetooth 5.0, una buena noticia para los que tengan un smartphone que también disponga de esta tecnología ya que mejora tremendamente la velocidad de transmisión de datos (además del consumo de batería y distancia de uso).

Dicho de otro modo, si tu smartphone tiene Bluetooth 4.2 o inferior, el retraso en el audio va a estar ahí irremediablemente.

Cómo comprobar la batería de los i10 TWS en el smartphone

Si bien el estuche ya tiene sus propios indicadores LED que nos marcan tanto la batería de la propia caja como el de los auriculares cuando los introducimos dentro, si queremos obtener un dato más preciso lo podemos hacer mirando directamente en el smartphone.

En Android, dependiendo de la versión y de la marca del dispositivo, veremos un indicador en la barra superior de la pantalla. Si en tu terminal no aparece, siempre puedes descargar la app BatON para ver el porcentaje exacto.

En iOS, más concretamente en las últimas versiones, aparece un icono en la barra superior donde nos indican el nivel de batería del aparto Bluetooth vinculado. También podemos verla en el widget Batería que incluye la propia Apple y que puedes añadir en la pantalla izquierda.

Qué significa que haya dos LEDs encendidos en el estuche

Cuando terminamos de utilizar los i10 TWS y los guardamos en su estuche, veremos que se encienden los cuatro LEDs. Esto quiere decir que la caja está cargando los auriculares; los dos primeros hacen referencia a la carga del casco derecho, y los dos segundos al izquierdo.

Si sólo aparecen dos LEDs iluminados, quiere decir que uno de los dos auriculares ya está cargado y que actualmente está cargando la otra unidad.

Estos son alguno de los principales problemas de los i10 TWS, ¿tienes alguno que no esté en la lista? ¡Déjanos un comentario más abajo!

Los i10 TWS ya están a la venta en Amazon

Aunque no los vende Amazon directamente, sí que encontramos vendedores que ofrecen el envío en 1 día propio del servicio Prime, dato interesante para los muchos usuarios que deseaban tenerlos en casa lo más rápido posible.

[amazon box=»B07NDMFCDN» title=»Auriculares i10 TWS en 1 día»]

Eso sí, como podrás comprobar, el precio en Amazon es algo más elevado de lo que acostumbramos a ver en Aliexpress.