El HTC U11+ en un principio iba a ser el Google Pixel 2 XL

Alberto Guerrero

htc u11+

Hace unas semanas que el Pixel 2 XL se presentó y días atrás se puso a la venta en España. Pero si nos vamos a las primeras filtraciones de este terminal, recordaremos que su nombre en clave era muskie y que poco tiempo después, misteriosamente mutó en otro teléfono llamado internamente taimen; el Pixel 2 XL que hoy todos conocemos. Ahora, cuando todos ya se habían olvidado de muskie, ha llegado el HTC U11+que, efectivamente, es su reencarnación.

Fuentes del medio The Verge, tanto por parte de HTC como de Google, han asegurado que el HTC U11+ bebe directamente del primer encargo que los de Mountain View le hicieron al fabricante taiwanés para crear el que sería su siguiente buque insignia, antes de decantarse por la propuesta de LG, quien finalmente ha acabado desarrollando el Pixel 2 XL definitivo.

El HTC U11+ es muy parecido al Google Pixel 2 XL porque precisamente iba a ser este smartphone

htc u11+

HTC acaba de presentar su HTC U11+, una revisión del HTC U11 que cuenta con características muy parecidas al Pixel 2 XL porque al parecer, este equipo en un principio iba a ser el buque de Google.

Y las piezas encajan. HTC se encontraba fabricando el Pixel 2 y el Pixel 2 XL, hasta que Google decidió apostar por LG para desarrollar este último. Así, parece ser que HTC decidió aprovechar el trabajo hecho y darle el toque de la marca.

Uno de los claros indicativos tiene que ver con la posición de lector de huellas, pues este HTC U11+ es el primer HTC con el sensor en la parte trasera desde 2013. Un detalle que seguramente vendría dado por Google ya que es ésta la que los diseña.

La pantalla es otra prueba: el HTC U11+ monta un panel de 6 pulgadas a resolución QHD+ con relación 18:9, mismos datos que los del Pixel 2 XL. No obstante, aquí cabe destacar que HTC ha utilizado tecnología LCD en lugar del OLED del Pixel 2 XL.

Aunque HTC ha aprovechado para agregar sus propios detalles

htc u11+

Por otro lado, uno de los detalles clave de muskie era su gran batería por encima de la media, algo que no se ha acabado viendo en el Pixel 2 XL pero que sí mantiene el HTC U11+, con 3930mAh que no solemos ver en la gama alta.

Ahora bien, HTC por su parte ha apostado por el cristal en la parte trasera en lugar de aluminio, como habría impuesto Google para sus dispositivos. Además, la firma taiwanesa ha incluido la misma cámara trasera que ya vimos en el HTC U11 y que actualmente es una de las mejores del mercado.

htc u11+

En cuanto a rendimiento, el nuevo buque insignia de HTC viene con lo que se espera de la élite de esta generación: procesador Snapdragon 835 más 4 o 6GB de RAM y 64 o 128GB de almacenamiento. Todo ello partiendo de los 799€ para Europa.

Fuente: The Verge

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.