La gama Compact de Sony Xperia no ha muerto, se ha renombrado

Alberto Guerrero

Muchos eran los rumores sobre la más que razonable pérdida de la gama Compact de Sony Xperia; desde la propia compañía que entendió que la demanda actual recae más en las pantallas grandes, hasta la ausencia de un modelo de esta línea en sus últimos lanzamientos.

Porque recordemos que el último Compact que se lanzó al mercado fue el Xperia XZ2 Compact en 2018, teléfono que acompañó a sus hermanos mayores durante el MWC 18 y que no ha visto renovación en el renacer de la marca Xperia en este 2019.

No todo está perdido, se ha presentado un nuevo Compact de Sony Xperia en Japón

gama compact de sony xperia
El diseño sigue dejando que desear. Esos marcos…

Los móviles pequeños están en plena extinción, ni si quiera el esperado y rumoreado iPhone SE 2 parece que vaya a ver la luz.

No obstante, tal y como informa OnLeaks en Twitter, de repente en Japón ha aparecido el llamado Sony Xperia Ace, a todas luces un heredero del sello Compact. Eso sí, no todo es tan bonito como parece.

De entrada, su pantalla de 5 pulgadas nos frena un poco ante esa idea de teléfono compacto que todos tenemos en mente. Sí, el Xperia XZ2 Compact también tenía un panel del mismo tamaño, incluso con la misma resolución FullHD+ y relación de aspecto 18:9, pero de alto medía 135mm frente a los 140mm que alcanza este nuevo terminal. Es dar un paso atrás.

Lo comparan con el XZ1 Compact porque este Xperia Ace es prácticamente idéntico al XZ2 Compact.

Otro paso atrás está en el procesador; mientras que el Xperia XZ2 Compact montaba el Snapdragon 845 apostando por la gama alta (como toda la saga Compact salvo una excepción) ahora este Xperia Ace integra un Snapdragon 630, colocándose así en la gama media.

Sony vuelve a relegar la serie Compact a la gama media

Esto nos recuerda al Xperia X Compact, que también pasó de la gama alta a la media. Quizá se deba a alguna estratejia para reducir el precio final del producto y así darle más salida en el mercado (aunque en Japón ya de por sí son bastante de terminales pequeños).

Le acompaña, por cierto, una configuración de 4+64GB de memoria (ampliable vía microSD).

Por otra parte, el dispositivo cuenta con una sola cámara trasera de 12MP con apertura f/1.8, vídeo a 4K y estabilización EIS + OIS, aunque el plato fuerte parece estar en el selfie. Su frontal del 8MP tiene modo gran angular de 120º además de varios modos belleza y reconocimiento de mano para disparar la foto sin tocar el botón.

Al no contar con un procesador que lo soporte, en este pequeño no está disponible la opción para grabar en super slow motion de 960 fps, a diferencia del Xperia XZ2 Compact.

Las demás características a destacar las completan su doble altavoz estéreo, el clásico lector de huellas en el lateral, la conectividad NFC y USB Tipo-C, y la protección IPX5 que lo hace impermeable a salpicaduras.

Precio y disponibilidad del Sony Xperia Ace

El Sony Xperia Ace se ha puesto a la venta en Japón, por el momento. Y es muy probable que no lo acabemos viendo por aquí, pues como indicábamos antes, aquél mercado es muy propenso a los smartphones pequeños -que en este caso ya no lo es tanto- y en este están de capa caída.

Y en caso de llegar, intuimos que tampoco lo haría a un precio demasiado atractivo; allí está a la venta bajo la operadora Docomo a un precio de 48,600 yen, que vendrían a ser unos 395€ aproximadamente.

Por ese precio, quizá vale la pena ir directamente a por el Xperia XZ2 Compact, que sí está a la venta en España desde el año pasado.

No products found.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.