El Aquos R2 Compact es un móvil de gama alta con doble muesca

Edu Diaz

Aquos r2 compact

Hay teléfonos que aparecen de golpe y te sorprenden enormemente. Es el caso del Aquos R2 Compact, un teléfono que cumple con lo que venimos pidiendo en ActualApp desde hace tiempo. Un teléfono de gama alta y con un tamaño reducido. Además estéticamente viene con un doble notch arriba y abajo que no está nada mal.

Este teléfono es un sucesor del Aquos R Compact, uno de los terminales más feos que hemos visto. Tenía muesca en la parte superior y bisel con botón home en la inferior. Era una combinación un tanto extraña la verdad. Aquí podéis ver como ha evolucionado este modelo.

Aquos r2 compact

El Aquos R2 Compact tiene unas prestaciones excepcionales

Esto sí que mola. Y es que en un primer momento pensamos que estábamos ante un gama media como la primera versión del teléfono. Pero en cuanto nos hemos puesto a ver las especificaciones técnicas hemos flipado.

La pantalla es un panel LCD IGZO de 5.2 pulgadas. La resolución es de 2280×1080 y los marcos son muy finos, podría entrar en lo que comúnmente llamamos bezel less. En la parte superior tenemos el notch de la cámara frontal y en la inferior otro donde tenemos una especie de botón home y lector de huellas.

Si entramos en el corazón de este bicho nos encontramos con el mejor procesador del mercado. Estamos hablando, ni más ni menos, que del Snapdragon 845. Además viene oxigenado por 4GB de RAM con lo que en cuanto a rendimiento este móvil es sobresaliente.

Aquos r2 compact

Finamente también sabemos que viene con una cámara trasera de una sola lente de 22,6MP. Pinta bien, pero para poder comprobar realmente la calidad necesitaremos ver ejemplos. Finalmente también han anunciado una batería de 2.500 mAh. Esta es una cantidad más que suficiente teniendo en cuenta el tamaño reducido de la pantalla.

¿Llegará a Europa el Aquos R2 Compact?

Este modelo saldrá a la venta el próximo año y por ahora solo en Japón. El problema, por decirlo de alguna forma, es que este anuncio ha tenido mucha repercusión. A todo el mundo le ha encantado este Aquos R2 Compact. Sería una tontería no aprovechar este hype. Aquí os dejamos un pequeño vídeo de un minuto sobre este modelo:

Y es que no entendemos porque las grandes marcas no apuestan por un terminal así. Se ha hablado mil veces de un Galaxy S Mini, pero parece que Samsung finalmente lo ha descartado. Apple cada vez saca smartphones de mayor tamaño con lo que tampoco está por la labor. Nosotros creemos que hay mercado, pero suponemos que ellos tienen informes más detallados que lo desaconsejan.

¿Qué os parece? ¿Os gusta este Aquos R2 Compact? ¿Queríais un móvil de alta gama y tamaño compacto? Ya sabemos que hay el Sony XZ2 Compact, pero tiene una comba en la parte trasera que no nos acaba de gustar. Queremos saber vuestra opinión. ¡Larga vida a Aquos!

Fuente: The Verge

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.