Fotos y vídeo de las primeras impresiones del Nokia 3310

Edu Diaz

nokia en el mwc 2018

Todo el mundo lo estaba esperando. No es un gama alta, no llega para revolucionar el mercado, es más su cámara es ridículamente mala. Pero es una de las sensaciones del MWC 2017. Estas son las primeras impresiones del Nokia 3310, el divertimento que han diseñado los finlandeses.

No os podéis imaginar la atención que ha levantado en el congreso este dispositivo. Nokia ha habilitado una mesa con un montón de teléfonos y está lleno de gente constantemente. ¡Nosotros tampoco podíamos faltar a la cita!

El aspecto recuerda mucho al original

Sabíamos que Nokia le daría un cambio estético al teléfono. Pero un elemento clave de nuestras primeras impresiones del Nokia 3310 es que nos ha despertado un nivel de nostalgia inesperado. Las fotografías y videos no le hacen justicia.

El móvil es más parecido al original de lo que uno puede pensar. Eso sí, es mucho más delgado y esto se agradece. Se adapta muy bien a la mano y es agradable al tacto. Hemos podido ver todos los colores (gris, azul, amarillo y rojo) y nos quedamos con el azul oscuro, el color que más identificamos con Nokia.

El hecho de mantener el teclado físico con los números y las curvas del dispositivo lo hacen muy retro. Casi se nos cae la lagrimita cuando hemos intentando escribir un SMS. Y no solo porque hace años que no mandamos ninguno, sino porque hemos tenido que entrar las letras a través de los números. ¡Que tiempos aquellos!

primeras impresiones del nokia 3310

La pantalla, la interfaz y la cámara

La pantalla es un panel de 2,4 pulgadas y una resolución muy lejos del HD. Además no es táctil, pero es mayor que la del Nokia 3310 original. Además parece que viene con un cristal muy grueso y duro, con lo que creemos que va heredar la dureza de su antecesor.

El menú es totalmente macarrónico. Cuando pulsamos el botón nos aparece una cuadricula con todos los iconos, y el nombre de cada apartado en la parte superior derecha. Ahí podemos navegar y escoger lo que queremos hacer con el móvil. Con el botón de descolgar, podemos volver a la pantalla anterior, es decir, tiene la función de atrás.

La verdad es que es súper raro utilizar este tipo de interfaz. Cuesta bastante usar este sistema para encontrar lo que buscamos. Aunque como todo en la vida suponemos que nos podríamos volver a habituar. La tendencia a pulsar encima de la pantalla es constante. Y eso lo tenemos que decir en estas primeras impresiones del Nokia 3310.

La cámara por su parte, hace mucha gracia. Es absolutamente mala. Tiene solo 2MP y las imágenes que se consiguen son como los móviles de hace 15 años. Pero si no eres muy exigente y tienes un poco de imaginación aún se podrían hacer cosas interesantes con ella.

Como decimos la nostalgia es un plus en este móvil

Lo primero que hemos hecho cuando hemos tenido acceso al móvil ha sido jugar al Snake. Sí, así es. En concreto al Snake II, una versión que nos habría vuelto locos allá por el año 2000. Aquí podéis ver un pequeño video de una partida que ha jugado nuestro compañero Alberto.

Por otra parte también hemos querido buscar el típico tono de Nokia. Es tan famoso, que incluso ayer, en la presentación, la compañía finlandesa contrató a un coro para que lo cantasen. Obviamente está presente en este nuevo Nokia 3310 y si os soy sincero no paraba de sonar, ya que eran muchos las que hacían como nosotros.

Estas son nuestras primeras impresiones del Nokia 3310

No hay duda que si eres un fan de los smartphones no puedes tener el Nokia 3310 como teléfono principal. Pero si estás buscando un móvil de empresa, es genial. Cuesta solo 49 euros y tiene una batería que puede durar semanas. Obviamente una gran parte de las vendas irán a parar a fans, que simplemente lo queremos como un divertimento que es.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Vais a comprar el nuevo Nokia 3310? Nosotros ya os decimos que sí. Por el momento no está a la venta, pero nos aseguran que la fecha de salida está al caer. Así que estaremos atentos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.