Fortnite tiene un problema con sus competiciones de eSports

Edu Diaz

esports

Fortnite no tiene ni un año de vida y ya ha entrado en los libros de historia de los videojuegos. Todo el mundo juega. Es divertido, emocionante, espectacular… lo tiene todo. De hecho su próximo paso son las competiciones profesionales, pero aquí Fortnite tiene un problema, son aburridísimas.

Vayamos por partes. Durante la E3, Epic Games anunció un presupuesto de 100 millones de dólares a un año vista para fomentar el Fortnite como eSports. Esto mola mogollón. De hecho este verano ya tenemos competición, la Summer Skirmish que repartirá 8 millones de dólares durante 8 semanas. Brutal.

Fortnite tiene un problema: sus competiciones son muy aburridas

Vayamos por partes porque hay mucha tela que cortar. Una de las cosas que ha hecho que Fortnite triunfara, es que es casi igual de divertido jugarlo que verlo. Esto ha hecho que casi todos los youtubers se lanzaran de cabeza a este juego y ha hecho emerger figuras como la de Lolito o Ninja.

fortnite tiene un problema

El problema es que en las competiciones de Fotnite los jugadores se convierten en campeadores profesionales. A la que dices que tienes un montón de pasta para el que gane, aquí no arriesga ni dios. Y esto hace que las competiciones sean un rollo. La gente se construye un pedazo de fuerte y solo se mueve si les pilla la tormenta.

Y ojo aquí hablamos a nivel general. Si entramos a analizar la primera semana del Summer Skirmish hay para pegarle un tiro a la rodilla a alguien. Los jugadores no americanos tenían un montón de lag y la competición se canceló después de cuatro partidas. Un verdadero drama.

¿Cuál es la mejor forma de llevar el Fortnite a los eSports?

Esta es la pregunta del millón. Cuando decimos que Fortnite tiene un problema no estamos exagerando. Pensad que todos los grandes jugadores se ven afectados por este síndrome campeador. Así que la solución pasa sí o sí por dar algún valor a las muertes conseguidas.

De hecho en la competición que hemos mencionado anteriormente Epic Games introdujo algún elemento en este sentido. El dúo que consiguiera más muertes se llevaría 6.500 dólares. Pero esto no fue suficiente.

fortnite tiene un problema

Sinceramente no tenemos la solución exacta. Pero si que animamos a esta empresa a escuchar a los jugadores. Lolito ya ha expresado en más de una ocasión que se debe estudiar muy bien como se aplica el juego profesional a Fortnite. De hecho ha dicho que si se consigue un buen modo competición su fama va a aumentar de forma espectacular. Nosotros pensamos lo mismo.

El principal problema es que todo se debe combinar con el modo Battle Royale. Esto no puede desaparecer, es lo que ha hecho grande al juego. Pero claro, quien va arriesgarse a matar a 12 rivales, si luego otro jugador puede ganar la partida solo matando a este último.

Es un debate muy interesante. ¿Vosotros también creéis que Fortnite tiene un problema? A nosotros quizás nos gustaría más enfocarlo como una oportunidad. Si hacen las cosas bien y contando con los profesionales pueden salir cosas verdaderamente chulas. ¡Larga vida al Fortnite!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.