Summer Skirmish: un torneo de Fortnite con 8.000.000 de dólares en premios

Edu Diaz

Updated on:

200 millones de jugadores de Fortnite

Epic Games acaba de hacer un anuncio muy importante. Todos sabemos que su intención es caminar hacia una revolución en los eSports. Pues bien, su primer paso importante es la creación del Summer Skirmish, un torneo que durará ocho semanas y repartirá 8 millones de dólares en premios. ¡Brutal!

El anuncio se ha hecho a través de la página web de Epic Games y no da muchos detalles. Solo sabemos que la competición empezara este fin de semana con una batalla de dúos. El premio para los ganadores será de 250.000 dólares. Ahí es nada.

¿Quién participará en el Summer Skirmish?

Esta es la gran pregunta. Pues bien, según dicen en el anuncio la participación será mediante invitaciones enviadas por los organizadores. Concretamente se habla de que los participantes serán “creadores de comunidad”, es decir jugadores famosos. Eso sí afirman que los participantes pueden cambiar de una semana a la otra.

Summer Skirmish

Entre los españoles entendemos que Lolito Fernández tendrá un lugar asegurado. Además será uno de los favoritos seguro. El malagueño afirmó hace poco que quiere dedicarse a competir en Fortnite, así que no hay duda de que va estar en el Summer Skirmish.

Por lógica, otro de los que deberían tener un papel importante en este torneo sería Willyrex. Pero este youtuber no quiso participar en el torneo organizado por El Rubius alegando que competir en Fornite no le llenaba. Así que la cosa está en el aire. Además en su último vídeo ha asegurado que a él, de momento, no lo han avisado. A nosotros nos gustaría mucho que Willy estuviera la verdad.

A nivel internacional no hay duda de que los grandes nombres van a estar en el Summer Skirmish. Sobre todo Ninja, el streamer más famoso del mundo. Pero también Tfue, Myth y tantos otros jugadores del universo Fortnite. Brutal.

¿Cómo será el formato? ¿Será un torneo cross platform?

Si una cosa ha quedado clara es que en Epic Games saben lo que hacen. Lo tienen todo pensado y tenemos muchas ganas de saber que van a hacer en el Summer Skirmish. Las preguntas son muchas. Principalmente si todo se jugará en una sola partida, o si habrá una especie de clasificación después de varias encuentros.

Summer Skirmish

Pero ojo también estaría bien saber si el número de muertes tendrá algún valor en la competición. Seria lo más justo ¿no? Todo debería sumar puntos, la posición final y las eliminaciones conseguidas. Esto iría a favor del espectáculo.

La otra gran duda es sobre si será una competición multiplataforma. Ya sabéis que en el juego normal un jugador de PC y uno de PS4, Xbox o Switch pueden pelear juntos. El problema es que siempre se dice que los de ordenador tienen ventaja sobre los demás, sobre todo a la hora de construir. En el torneo PRO AM organizado en la E3 los pusieron todos juntos. Veremos que tienen pensado en esta ocasión, aunque es posible que sea un torneo únicamente para ordenador. Ya lo veremos.

¿Qué os parece a vosotros? Tiene buena pinta esto del Summer Skirmish ¿verdad? A nosotros nos encanta, y además haremos un seguimiento especial de las partidas. A ver si por fin podemos disfrutar de un 1 vs 1 de Lolito y Ninja. Sería brutal ¿no? ¡Larga vida a Fortnite!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.