Estos fondos de pantalla animados para Android cambian cuando activas el modo oscuro

0
Google ha estrenado unos fondos de pantalla animados para Android que alteran su diseño dependiendo si el móvil está en modo estándar o modo oscuro.

Estamos a tope con el modo oscuro de Android, pero no somos los únicos; Google también. Recientemente han actualizado su app Fondos de Pantalla agregando nuevas propuestas de entre las cuales se encuentran unos wallpapers animados que, además de moverse, también cambian dependiendo de si el smartphone está en modo claro o en modo oscuro.

Así, si eres de los que tiene programado el modo oscuro para que se active al anochecer, el fondo de pantalla también se verá afectado. Para que te hagas una idea, es algo similar a lo que ha introducido Apple en iOS 13 y sus fondos predeterminados.

Google lanza fondos de pantalla animados para Android que también cuentan con modo oscuro

Para aprovechar esta novedad, es necesario que tu smartphone cuente con modo oscuro, aunque si nunca le llegó la actualización con esta función siempre puedes activarla a través de esta aplicación.

Luego, será necesario instalar la app Fondos de Pantalla desde el Google Play. Es gratuita y como indicábamos antes, está diseñada por la propia Google; si ya la tenías descargada y actualizada puedes saltarte este paso.

Una vez ya la tengas en tu smartphone, dependiendo de la versión de Android que tengas, adicionalmente tendrás que descargar una de las siguientes modificaciones sacadas directamente de los Pixel 4 (todas son la misma Fondos de Pantalla de Google, pero adaptada a según qué versiones de Android y que sustituirá a la que has descargado desde el Google Play).

Al descargar estos APK tendrás que habilitar los «Orígenes desconocidos» que te permiten instalar apps de fuera del Google Play. Si no lo tenías activado, podrás hacerlo directamente una vez vayas a instalar el APK; el propio asistente te llevará hasta la opción en cuestión. Sino, la encontrarás en Ajustes / Seguridad de tu teléfono.

Con el APK de Fondos de Pantalla ya instalado, abre la aplicación Fondos de Pantalla para acceder a los wallpapers que ésta incluye.

Llegando hasta los wallpapers con modo oscuro en Fondos de Pantalla

Te puede interesar: Modo oscuro en Chrome: todo lo que necesitas para navegar por la noche

Principalmente nos deslizaremos hasta el apartado «Fondos de pantalla animados«, donde nos esperan los nuevos wallpapers incluidos en los últimos Pixel 4 de Google. Concretamente, aquellos que cambian dependiendo del modo noche son los siguientes:

  • Dibujo (las 3 alternativas).
  • Jardín (las 3 alternativas).
  • Vistas desde el sol.

Estos fondos de pantalla animados cambiarán cuando Android entre en modo oscuro, sustituyendo sus colores por escalas de grises y negros, acomodándose así a la vista nocturna e incluso ahorrando algo de batería en equipos con pantallas AMOLED.

Ten en cuenta que según la versión de tu Android no podrás establecer algunos como «Brújula», o no podrás personalizar las formas de «Dibujo», por ejemplo. Como nota aparte, simplemente señalar que el fondo «Horizonte» no cambia según la hora, sino según el nivel de batería del móvil (cielo rojo / atardeciendo cuando queda poca autonomía, y azul / diurno cuando está al máximo).

Compartir

Autor

Avatar

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.