Cómo utilizar el filtro viral del perro tumbado que está conquistando las redes sociales

0
Seguro que ya lo has visto en Twitter o Instagram: el filtro del perro tumbado ha copado los memes de estos últimos días y tú también puedes utilizarlo.

Cada pocas semanas somos testigos de un nuevo viral que colapsa las redes sociales, generalmente, a base de memes. En esta ocasión se trata de un curioso filtro para Instagram que seguramente ya habrás visto circular en Internet: el del perro tumbado sobre la superficie en la que lo coloquemos. Gracias a la realidad aumentada y al propio realismo del efecto, podemos hacer que el can parezca que se halla en el salón de nuestra casa o en mitad de la calle.

Como decimos, se trata de un filtro para Instagram que puedes agregar a tus historias directamente a través este enlace. Una vez abras el link, podrás añadir dicho efecto a tu cuenta.

Hazte con el filtro del perro tumbado y utilízalo en tus historias de Instagram

Más concretamente, el filtro se llama Sasha Dog y, como otros tantos contenidos de realidad aumentada, utiliza la cámara de nuestro smartphone para «anclarse» a una superficie, adaptándose al ángulo y movimientos que realicemos con el terminal. No obstante, también es posible moverlo y redimensionarlo realizando los respectivos gestos en pantalla.

Ya que Instagram no cuenta con un buscador de efectos -técnicamente sí lo tiene, pero no permite introducir nombres o texto, es simplemente un catálogo a base de etiquetas- lo ideal sería hacerse con él mediante el enlace arriba facilitado. Si no, también puedes tratar de encontrarlo dentro de la categoría «Animales» dentro del explorador de efectos de Instagram Stories.

El éxito de este filtro parte de una broma que en los últimos días han venido replicando varios usuarios con sus entornos más cercanos, haciendo creer a familiares, amigos y demás conocidos que han adoptado un perro, buscando sonoras reacciones que compartir en Twitter para regocijo de seguidores y nuevos participantes.

Otros virales que nos ha dejado este glorioso octubre de 2019

Pero el perro tumbado no ha sido el único contenido viral que ha corrido como la pólvora en las redes sociales.

Tenemos el ejemplo de Meisai, una app que actúa como una suerte de capa de la invisibilidad. El invento utiliza la cámara del iPhone para reconocer nuestra silueta y «borrarnos» de la toma en base al contenido de la composición. Todo ello en tiempo real y en vídeo.

Por otro lado, y hace apenas unos días, también hemos visto el surgir de otra app llamada Gradient que nos revela a qué famoso nos parecemos según la foto que le enviemos. Lo cierto es que los resultados son algo aleatorios, pero no deja de parecernos curioso para compartir entre amigos.

Para finalizar, por su similitud con el filtro del perro y a pesar de que no tuvo su «boom» este octubre sino antes, te recomendamos echarle un ojo al filtro de Charizard (y otros Pokémon) para Instagram que lleva colándose en las historias de cada vez más usuarios desde este pasado verano.

Compartir

Autor

Avatar

Últimamente la gente escribe "enserio" en lugar de "en serio".

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.