Cómo utilizar el filtro de Charizard y demás Pokémon en Instagram Stories

0
Probablemente ya hayas visto el filtro de Charizard bailarín en Instagram Stories y tú también quieras utilizarlo. Te enseñamos en este pequeño tutorial.

Cada poco tiempo somos testigos de cómo un nuevo invento se viraliza en las redes sociales. El de este momento consiste en un filtro de Charizard, el famoso Pokémon, bailando en las historias de Instagram. Gracias a la realidad aumentada podemos hacer uso de este y otros muchos filtros ya que la red social de fotografía ahora permite que cualquier usuario cree los suyos propios y los publique para que los demás los puedan utilizar.

Así es como Charizard se ha propagado a través de la app, invadiendo las historias de muchos usuarios viralizándose en el momento en el que algunas celebrities hacen uso de él.

El filtro del Charizard bailarín de Instagram Stories está causando furor, así lo puedes utilizar tú también

La manera más sencilla de incluir el filtro de Charizard de Instagram es encontrar otra historia donde la popular criatura aparezca. Pero si no es tu caso, no pasa nada; puedes llegar hasta él sin demasiado problema.

Por ello, vamos a dividir el tutorial en dos variables: utilizarlo habiéndolo encontrado en una historia ajena o buscarlo desde cero.

Si vemos una historia en el que aparece Charizard

Si estás viendo las historias de tus amigos o famosos y ves el filtro de Charizard en ellas, simplemente basta con:

  1. Tocar en la parte superior de la historia (justo debajo del nombre de usuario) donde dice «Dancing Charizard…».
  2. Se desplega un menú, donde tocaremos en «Guardar en cámara».
  3. Vamos a nuestro apartado de historias, creamos una nueva y seleccionamos el icono de máscaras. El primero será el filtro de Charizard.
  4. Selecciónalo y Charizard aparecerá «delante de ti» a través de la pantalla del teléfono.

Con esto podrás crear tu historia con un Charizard en realidad aumentada que se quedará fijo sobre la superficie más cercana. No podrás moverlo manualmente, pero sí que podrás jugar con la lejanía / cercanía entre el móvil y la distancia del smartphone con la superficie.

Buscando a Charizard desde cero en Instagram

Si dentro de la app no has encontrado ninguna historia en la que alguien haya introducido a Charizard, entonces tendrás que «ir a por él».

  1. Busca al usuario lperezsanders en Instagram, es el autor del filtro de Charizard y otros tantos Pokémon.
  2. Toca en su icono de filtros creados y localiza el de Charizard.
  3. Ábrelo y selecciona la opción para añadirlo a tu lista de filtros o bien tocando en «Probar» para utilizarlo en el momento.

Si lo añades a tu lista de filtros, simplemente debes seguir a partir del paso número 3 mencionado en el anterior apartado. Si le das a probar, automáticamente se abrirá la cámara de Instagram para que crees una nueva historia con Charizard pululando en la pantalla.


¿Qué te parece el nuevo viral del momento? ¿Ya has puesto a bailar a tu Charizard en la red social de fotografía? ¿Tienes alguna duda? Puedes dejarnos tus comentarios más abajo.

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Últimamente la gente escribe "enserio" en lugar de "en serio".

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.