Esta es la nueva app viral que te dice a qué famoso te pareces

Alberto Guerrero

Updated on:

No es la primera vez que vemos un servicio parecido, de hecho a lo largo de los últimos años no ha sido raro ver web-apps en Facebook mismamente (todas ellas de dudosa procedencia, también hemos de recalcar) que de igual modo nos indicaban a qué famoso nos parecíamos dependiendo de la foto que subíamos. Hoy vuelve a ser noticia precisamente esta idea, pero en manos de otros desarrolladores. Se trata Gradient, una nueva app que podemos descargar para nuestros smartphones y que probablemente ya hayas visto circular por las redes sociales.

Y es que en los últimos días parece haberse vuelto viral, pues tanto celebridades como usuarios corrientes de Twitter no han dudado en publicar sus resultados.

Gradient revela a qué famosos te pareces, aunque en realidad es un editor de fotos

Lo curioso de Gradient es que su función principal no es revelar a qué famoso se parece la foto que hayas subido, sino que esa es una de las herramientas que conforman la app.

Se trata, por tanto, de un editor de fotografía especialmente pensado para retocar rostros, pudiendo cambiar el color del pelo, modificar el tono de la piel, aplicar correcciones en las imperfecciones, etc. También dispone de filtros y de otros ajustes para terminar de personalizar las instantáneas.

Pero volviendo a lo que nos interesa, ya desde en el menú principal nos aparecerá la opción para «encontrar» a nuestro doble famoso. Simplemente bastará con elegir una foto de nuestra galería (o hacerla en el momento) y a los pocos segundos nos devolverá el resultado.

Gradient nos generará una suerte de metamorfosis compuesta por cuatro tomas, donde la primera será la foto original que hayamos elegido y la última la del famoso en cuestión, formando así un gradiente (quizá de ahí el nombre de la app) de la transformación.

Por experiencia, te recomendamos que selecciones fotos en primer plano para que la app reconozca más fácilmente el patrón facial, ya que si envías imágenes con demasiado contexto, Gradient no termina de ofrecer unos resultados coherentes. De hecho, quizá lo más ideal sea hacerte un selfie de frente desde la propia aplicación.

Aunque bueno, a las pruebas (que hemos publicado más arriba) nos remitimos. En nuestros intentos los parecidos son más que cuestionables.

Puedes descargar Gradient de forma totalmente gratuita, pero para usarla…

Cabe destacar que si bien podemos descargar Gradient gratis, necesitamos abonarnos a una suscripción mensual (21,99€/mes) o semanal (5,49€/semana) para poder utilizarla. Eso sí, nos dejan 3 días gratuitos para probar la app.

Dicho lo cual, si te interesa trastear esta aplicación, puedes instalártela en Android mediante el Google Play y en iPhone a través del App Store.

¿Qué opinas de Gradient? ¿Qué famoso se parece a ti según la app? Puedes dejarnos tus comentarios abajo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.