Según Electronic Arts el FIFA 17 fue el juego más vendido para consolas en 2016

Edu Diaz

fifa 17 fue el juego mas vendido

Hoy tenemos el gamer subido. Electronic Arts ha presentado sus números del año pasado y ha dejado un montón de noticias. Hemos empezado el día hablando de Star Wars Battlefront II, que llegará este año con muchas novedades. Ya hora lo haremos de la noticia que el FIFA 17 fue el juego más vendido para consolas en 2016

El simulador de fútbol pasó unos años compitiendo con el PES, pero parece que ahora no tiene ningún competidor serio. En EA Sports están muy contentos y sacan pecho de forma merecida.

¿Pero el juego más vendido no fue el Call of Duty: Infinite Warfare?

Si os habéis fijado, hemos añadido detrás de que el FIFA 17 fue el juego más vendido, la coletilla “para consolas”. Y es que si miramos las cifras teniendo en cuenta los ordenadores, el Call of Duty se lleva la palma. En aquel caso las cifras fueron dadas por NPD Group, y esta información relativa al FIFA 17 la ha dado la propia Electronic Arts.

Como os podéis imaginar esto ha dejado a las arcas de EA un puñado de millones. Entre el FIFA 17 y el Battlefield 1 la compañía ha ingresado solo en el tercer trimestre 1.000 millones de dólares. Según EA esto se debe a la innovación continua que la marca imprime a sus títulos.

fifa 17 fue el juego mas vendido

Este aumento viene liderado por las ventas digitales. Las microcompras del Battlefield 1, sobre todo mapas nuevos, y del FIFA 17, han generado 267 millones de dólares en los tres últimos meses de año. Esto representa un 11% más que el mismo período del año pasado.

El FIFA es sinónimo de colegueo y de tardes de diversión

Si hablamos del FIFA hablamos de amistad. Es verdad que en los últimos años el poder jugar online contra otros usuarios ha dado mucho al juego. ¿Pero quién no se ha tirado una tarde con los colegas jugando al FIFA? Ya sabéis aquello de que uno gana, y tu pides revancha, y luego él, y así horas y horas…

Incluso en muchos bares tienen una PlayStation con el FIFA 17 a disposición de los clientes. Hay algunos que les ha salido caro ponerse a jugar, y que han tenido que pagar más de una ronda. Incluso hay compañeros de piso que se juegan al FIFA quien va a tener que fregar los platos.

fifa 17 fue el juego mas vendido

El FIFA 17 fue el juego más vendido para consolas en 2016 en casi todo el mundo

Al final nos gusta el FIFA porque nos gusta el fútbol. Todos los ejemplos que hemos puesto se pueden dar en muchos países, pero hay uno en que el juego no consigue penetrar con fuerza. Estamos hablando de Estados Unidos, donde el fútbol, soccer para ellos, no es un deporte de masas.

Por otro lado allí títulos como el Madden NFL 17 son muy vendidos, mientras que en Europa su presencia en las tiendas de juegos es casi testimonial. Suponemos que esto no sorprende a nadie, al final compramos lo que nos gusta, y el futbol americano allí gusta mucho.

¿Qué os parece? ¿Sois jugadores habituales del FIFA 17? Desde luego felicitamos a Electronic Arts por los números conseguidos, y los animamos a seguir innovando. ¡Larga vida al fútbol!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.