Ya hay fecha de presentación oficial para el Galaxy Note 8

0
Samsung anuncia la fecha de presentación del Galaxy Note 8. Tal y como se presumía, el esperado equipo contará con el diseño Pantalla Infinita del Galaxy S8.

La existencia del Samsung Galaxy Note 8 es un secreto a voces, pues gracias a las filtraciones vertidas en la red hemos conocido al terminal mucho antes de su presentación. Si bien todavía quedan asuntos por aclarar, la espera para verlo oficialmente no será demasiado larga, pues el fabricante surcoreano ha anunciado la fecha de presentación del Galaxy Note 8; a un mes vista.

El 23 de agosto de 2017 podremos hacer “cosas más grandes” según reza el cartel que anuncia la fecha del evento Unpacked donde se revelará el esperado phablet.

La fecha de presentación del Galaxy Note 8 es el 23 de agosto

foto del galaxy note 8 en twitter

Samsung suele anunciar sus Galaxy Note durante agosto, para que en septiembre ya esté a la venta en la mayoría de paises. Así lo hizo con el Galaxy Note7 el año pasado, teléfono que todos recordamos por su incidente con sus baterías y su posterior retirada del mercado.

Si bien la compañía recientemente ha aprovechado y modificado las unidades válidasa para volverlas a poner a la venta bajo el nombre de Samsung Galaxy Fan Edition, el gran lanzamiento de la saga Galaxy Note tiene que llegar de la mano de la edición que veremos en agosto.

Y es que el Samsung Galaxy Note 8 supondrá un antes y un después en su línea, al igual que los Galaxy S8, pues el phablet también dispondrá de un diseño sin apenas marcos, con curvas y con una pantalla a relación 18.5:9.

Es decir, que el Galaxy Note 8 tendrá la misma apariencia que el Galaxy S8, según hemos ido comprobando en las sucesivas filtraciones que han ido apareciendo estos últimos meses. Es más, esta mañana hemos amanecido con un nuevo render de la apariencia final del equipo.

El Samsung Galaxy Note 8 hereda el miso diseño que los Galaxy S8, pero incluirá dos cámaras traseras y el S-Pen

nuevo render del galaxy note 8

De hecho, se dice que su pantalla será de 6,3 pulgadas, lo que nos indica que sólo se diferenciará en 0,1 pulgadas del Galaxy S8+. Es más, en cuanto a hardware tamproco habría un salto evolutivo respecto a los actuales buque insignia de la compañía surcoreana, salvo por los 6GB de RAM que s especulan para este terminal.

Donde sí habría diferencias es en el apartado fotografico. El equipo dispondría de una doble cámara trasera de la cual poco se sabe.

Luego, otro de los enigmas reside en la ubicación del lector de huellas. En un principio se dijo que lo incorporaría en la propia pantalla, pero parece ser que esta idea fue desechada. Luego, aparecieron varias imágenes con el escáner en diferentes posiciones de la parte trasera, pero finalmente y según el último render, el sensor se hallaría al lado de la cámara, separado por el flash LED.

La ubicación del lector de huellas podría volver a crear polémica

lector de huellas del galaxy note 8

La posición del lector de huellas fue duramente y criticada en los Samsung Galaxy S8 precisamente por estar justo al lado de la cámara, y parece ser que a la firma no le queda más remedio que incluirlo ahí. Esta vez, no obstante, el flash haría de separador para no meter todo el dedazo en la lente al buscar el escáner de huellas.

Eso sí, es de esperar que también disponga de un lector de iris como alternativa biometrica a la huella. Por último, destacar la función del S-Pen, del cual se dice que tendrá altavoces y podrá hacernos de traductor.

¿Ya has apuntado en el calendario la fecha de presentación del Galaxy Note 8? ¡Te contaremos todo en cuanto lo anuncien!

Fuente: Samsung

Ya hay fecha de presentación oficial para el Galaxy Note 8
Vota este artículo

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Compositor, productor, dramaturgo y tolerante a la lactosa. Sé diferenciar haber de a ver.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.