Descubre qué nombre de usuario de Instagram tenían antes tus cuentas favoritas

Alberto Guerrero

instagram elimina seguidores

Hay veces que en las redes sociales de repente descubrimos que estamos siguiendo a alguien que no logramos identificar, bien sea porque el anterior usuario ha cedido su cuenta y el nuevo la ha rebautizado, o porque simplemente la persona se ha cambiado de @user. Sea como sea, ahora salir de dudas no nos costará nada ya que, en el caso de Instagram, podemos consultar el nombre de usuario anterior de las cuentas.

Esto resulta útil para situaciones como las que indicábamos antes; si en tu feed te aparece un perfil «nuevo» al que no recuerdas haber seguido, bastará con replicar los pasos que te indicamos más abajo para descubrir quién era la cuenta original. También resulta curioso descubrir qué nombres de usuario tenían antes los perfiles, todo sea dicho.

Cómo ver qué nombre de usuario de Instagram tenía antes una cuenta

Si tienes curiosidad por saber quién se escondía tras el nombre de usuario de Instagram actual o quieres recordar cuál era el que solía utilizar antes, sigue los pasos que te ilustramos a continuación:

Primero, nos vamos al perfil del que queremos descubrir su nombre anterior. En él, tocamos el icono de los tres puntos que nos espera en la esquina superior derecha.

Se nos abrirá un desplegable con varias opciones. La elegiremos será Información sobre esta cuenta. Ojo, porque no todos los perfiles tienen esta sección habilitada.

Dentro de Información sobre esta cuenta, nos desplazamos hacia abajo hasta encontrar la sección Nombres de usuarios anteriores. Si el perfil nunca se ha cambiado de nombre, nos lo avisarán en la descripción de este mismo apartado. En cambio, si lo ha modificado a partir de septiembre de 2017, nos dejará avanzar.

En este caso, el usuario elegido para ilustrar el tutorial sí que ha tenido otros nombres de usuario anteriores como podemos ver en la lista. Además, nos aparece la fecha en la que se cambiaron.

Ten en cuenta que Instagram sólo muestra los cambios de nombre realizados a partir de septiembre de 2017, fecha en la que al parecer comenzó a registrar las modificaciones o a aceptarlas de manera más global.

Por otro lado, tal y como informa la red social, la opción Información sobre esta cuenta sólo está disponible en algunos perfiles, especialmente en aquellos que «llegan a mucha gente». Esto tendría que ver con el número de seguidores del usuario (más de 10.000) y con el hecho de tener una cuenta de empresa en lugar de una personal. Tener el perfil verificado también puede ser relevante.

Otras curiosidades de Instagram que te podrían interesar

cuánto tiempo pasas en Instagram

Semanas atrás se viralizó una de las características más curiosas de la red social. Y es que Instagram recopila los temas que cree que te interesan en base a la actividad que realizas en la plataforma, que luego utiliza para mostrarte anuncios relacionados. Si quieres descrubir lo que la red social «sabe» de ti, puedes verlo aquí.

Otra de las funciones, quizá no tan oculta, es la que nos permite establecer un temporizador para limitar el uso diario de la red social. Especialmente útil si crees que estás enganchado y que deberías pasar menos tiempo navegando en la app.

3 comentarios en «Descubre qué nombre de usuario de Instagram tenían antes tus cuentas favoritas»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.