Safe365, localiza a tus familiares con tu móvil y comprueba que están bien

Alberto Guerrero

descargar safe365

Hoy en día no resulta tan extraño que nuestros mayores se codeen con las nuevas tecnologías con mayor o menor soltura. Gracias a la versatilidad de los smartphones, tenemos acceso a una utilidad que podemos descargar en el móvil de nuestros familiares para saber su ubicación en tiempo real; la app se llama Safe365 y cuenta con otras herramientas que nos ayudarán a quedarnos más tranquilos.

Se trata de una idea que la propia Google ya exploró tiempo atrás con su app Contactos De Confianza o incluso WhatsApp con su ubicación en tiempo real, y que Safe365 recupera aportando nuevas soluciones (o por lo menos, diferentes).

Descubre si tus familiares entran o salen de alguna zona en concreto

Como decimos, la principal característica de Safe365 es la localización en tiempo real de nuestros familiares. Está especialmente pensada para utilizarlo con nuestros mayores, pero también para tener en el mapa a los pequeños.

En cuanto a la localización, la app permite tres modos: Exacta, que gracias al GPS nos mostrará el punto en el que se encuentra el familiar (o al menos su móvil), Aproximada, que no utiliza el GPS del smartphone pero aún así traza una ubicación en base a la red telefónica, y Ruta, con la que veremos un registro de los lugares por donde ha pasado.

La app también te muestra cuánta batería le queda al smartphone de tu familiar, incluso te permite enviarle una notificación a su teléfono para alertarle si la autonomía está llegando a su fin. Luego, cuando lo ponga a cargar, tú también recibirás un mensaje.

Por otra parte, Safe365 cuenta con una serie de perfiles asignables a según qué localizaciones. Así, podemos establecer ubicaciones como «Casa», «Trabajo», «Escuela» y demás -con un máximo de 9 registros- para que la app te avise cuando un familiar salga y llegue a estos puntos.

Junto a esto, el familiar dispone de un botón del pánico que puede utilizar en caso de socorro. Esta función llamará al 112 y enviará la ubicación al servicio de emergencia siempre y cuando se encuentren en España y Andorra. Fuera, pondrá en contacto con los «familiares a cargo».

Todo esto podría parecer un poco intrusivo, pero es el usuario el que en un primer momento debe autorizar que la otra persona pueda localizarle. De todas formas, los permisos se pueden revocar en cualquier momento.

Si te preocupa el estado de tus familiares, prueba a descargar Safe365

Tras descargar Safe365 en tu móvil y en el de los familiares que quieres vigilar remotamente, el proceso de registro resulta bastante sencillo. Eso sí, conviene tener cerca los dispositivos en los que instalar la aplicación para comprobar que todo está funcionando como debería.

Puedes descargar Safe365 tanto en iOS y Android de forma totalmente gratuita, siendo compatible entre ambas plataformas independientemente de que un usuario la utilice en un iPhone y otro en un terminal Android.

ver liverpool vs fc barcelona online desde el movil ver liverpool vs fc barcelona online desde el movil

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.