Descarga aquí Harry Potter: Wizards Unite, de los creadores de Pokémon GO

Alberto Guerrero

descargar harry potter: wizards unite

Meses atrás se filtró el APK del juego, pero hoy finalmente ya se ha lanzado de manera oficial. Tras mucho tiempo de espera, ya es posible descargar Harry Potter: Wizards Unite en España y en muchos más países para que exploremos el mundo a través de los ojos de los magos de Hogwarts.

Detrás de este título está Niantic, la compañía que desarrolló Pokémon GO y en el que se han inspirado claramente para crear esta nueva propuesta.

Si eres más fan de Harry Potter que de Pokémon, este juego es para ti

Nuevamente, tendremos que salir a la calle para jugar con esta aplicación ya que, como bien sabrás a estas alturas, el grueso de la jugabilidad se basa en nuestra ubicación.

De esta manera, en nuestro trayecto pasaremos por Fortalezas, Posadas e Invernaderos con los que interactuaremos para realizar diferentes actividades u obtener recompensas, que en la vida real serán monumentos, tiendas u otras localizaciones reseñables. Cabe destacar que las paradas son las mismas que en Pokémon GO.

También nos encontraremos con desafíos contra seres mágicos en los que poner a prueba nuestras dotes, deslizando el dedo por la pantalla imitando la forma de conjurar hechizos con la varita. Sería el equivalente a capturar Pokémon en Pokémon GO.

Así mismo, podemos agregar a nuestros amigos para comparar nuestros progresos e incluso colaborar en momentos puntuales.

Por otro lado, en Wizards Unite nos dan a elegir nuestra casa (Gryffindor, Slytherin, Hufflepuff y Ravenclaw) aunque nos llama la atención que podamos editar nuestra elección en cualquier momento. No sabemos si más adelante esto cobrará relevancia y nos fijarán una casa definitiva. Nos hubiese encantado, eso sí, una suerte de test a cargo del Sombrero Seleccionador para determinar a qué casa deberíamos ir.

De igual modo, tenemos la oportunidad de configurar nuestra propia varita e incluso elegir una profesión, aunque este último apartado se desbloquea más adelante. Luego, para completar nuestra ficha de identificación del Ministerio, podemos adjuntar un selfie al que agregarle filtros y máscaras digitales.

Sólo los muggles no pueden descargar Harry Potter: Wizards Unite en su smartphone

No sabemos si el juego replicará el boom de Pokémon GO; al fin y al cabo la formula ya está explotada y no cuenta con el factor novedad/sorpresa que no logró Ingress antes que su edición basada en las criaturas de Game Freak y Nintendo.

De todas formas, como decíamos al principio, ya puedes descargar Harry Potter: Wizards Unite tanto para tu iPhone como para tu Android. Es totalmente gratuito aunque como viene siendo costumbre, dispone de extras de pago dentro del juego.

ver liverpool vs fc barcelona online desde el movil ver liverpool vs fc barcelona online desde el movil

¿Qué te parece Wizards Unite? ¿Te está gustando más que Pokémon GO o Ingress? Puedes dejarnos tus comentarios más abajo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.