Ya puedes descargar el APK de Harry Potter: Wizards Unite (beta) para Android

0
Los que estén ansiosos por probar el nuevo juego de Niantic están de enhorabuena. Ya puedes descargar el APK de Harry Potter: Wizards Unite para Android.

Cuando en noviembre de 2017 Niantic anunció que estaba trabajando en un nuevo juego el hype se disparó por las nubes. Tanto es así que hemos intentado seguirle la pista de cerca, hasta que finalmente lo tenemos aquí (más o menos). Y es que ya podemos descargar el APK de Harry Potter: Wizards Unite, pues el título ya se ha liberado en Nueva Zelanda.

No obstante, Wizards Unite todavía se encuentra en fase beta por lo que no esperes poder jugar al 100% de momento.

Un primer vistazo al Harry Potter de Niantic

Lo primero que nos va a llamar la atención es su parecido a Pokémon GO. No hay duda de que lo han utilizado de base para este nuevo proyecto, pues la jugabilidad es ciertamente similar (y a su vez, Pokémon GO lo era a Ingress).

En el mapeado tenemos a un mago que nos representa como avatar. Éste se irá desplazando conforme lo hagamos nosotros; hasta aquí nada nuevo.

Luego, también nos encontraremos con el equivalente a las Poképaradas y Gimnasios que todavía no  hemos podido probar ya que al parecer no hay contenido por el momento. No obstante, sí que está disponible el primer tutorial de introducción donde nos muestran algunas mecánicas.

Por ejemplo, los «combates» consisten en realizar hechizos. Para llevarlos a cabo habrá que deslizar el dedo por la pantalla según la forma que nos indiquen. Así, derrotaremos a la amenaza y devolveremos el ente a su mundo, obteniendo recompensas y sellos a cambio.

Del mismo modo, podemos elegir la casa de Hogwarts a la que unirte. Ojo, porque luego no podrás cambiarla. Quizá se echa de menos la posibilidad adicional de hacer algún test emulando la decisión del Sombrero Seleccionador para que el juego nos escoja la casa en función de lo respondido.

Si estás dudando en qué casa enrolarte, siempre puedes realizar el test de Pottermore, avalado por J.K Rowling, la autora de la saga.

Corre a descargar el APK de Harry Potter: Wizards Unite y pruébalo antes que nadie

Sea como sea, si quieres probar desde ya el juego que posiblemente vuelva a ser tendencia en los próximos meses, te dejamos el enlace para descargar el APK de Harry Potter: Wizards Unite para Android en su fase de pruebas.

  • Harry Potter: Wizards Unite: APKMirror

De igual forma, te recordamos que la ficha de Harry Potter: Wizards Unite ya está disponible en el Google Play por lo que puedes registrarte para recibir un aviso cuando se lance oficialmente.

Volviendo al APK, al tratarse de una beta, el juego está un poco manga por hombro. Hay textos en castellano y otros en inglés, la geolocalización no es demasiado precisa y como decíamos, no hay misiones para realizar de momento.

Sin embargo, es probable que se lance oficialmente más pronto que tarde viendo que en otros países ya se está testando. Quizá, y sólo quizá, en verano ya estemos lanzando hechizos (como en su momento Pokéballs).

Ya puedes descargar el APK de Harry Potter: Wizards Unite (beta) para Android
4 (80%) 4 vote[s]

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Últimamente la gente escribe "enserio" en lugar de "en serio".

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.