Descárgate la app de OT 2023 para VOTAR a nominados y favoritos

Alberto Guerrero

Updated on:

Desde que Operación Triunfo regresara en 2017, el popular concurso de cantantes ha experimentado una renovación acorde a los tiempos que corren en prácticamente todos los aspectos. Una de las claves de su éxito ha sido la apuesta por lo digital, permitiendo al público votar a sus concursantes favoritos y nominados de forma gratuita, una función que podemos realizar a través de la app de OT 2023 para esta nueva edición del talent.

Pero no solo nos servirá para votar a los concursantes, sino que esta aplicación también nos sirve de todo en uno para acceder rápidamente a los contenidos más relevantes del programa.

Cómo VOTAR a los concursantes con la app de OT 2023

Cabe destacar que con la app no solo podrás votar a los nominados de la semana, sino que también podrás votar al que quieres que salga favorito, concursante que gozará de los beneficios de ser el más votado entre el público.

Para votar al nominado que quieres salvar, basta con entrar en el apartado SALVAR y elegir al concursante que quieres que se quede dentro de la academia de Gestmusic. El periodo de votaciones se abrirá justo en el momento en el que se sepan qué concursantes están nominados, es decir, hacia el final de cada gala.

Por otra parte, para votar al favorito semanal, tendrás que entrar en el apartado CONCURSANTES, tocar sobre el concursante que quieres votar para entrar en su ficha, y acto seguido votarle como favorito.

Recuerda que tendrás un voto gratuito diario a través de la app, pero también es posible votar enviando un SMS a las líneas telefónicas que habiliten para cada concursante durante la emisión del programa. De hecho, en los Ajustes de la app, en el apartado Notificaciones puedes establecer que te envíen una notificación para estar al tanto cuando se abran las votaciones.

Ver las galas de Operación Triunfo 2023 en directo y el 24 horas

Como decíamos antes, con la app de OT 2023 también puedes acceder al visionado de las galas en directo a través de Prime Video. La plataforma de streaming será la encargada de retransmitir las galas cada lunes a las 22h (hora española), y a través de la app, tendrás un acceso directo hacia ellas. Eso sí, será necesario disponer de una suscripción a Amazon Prime y residir en España para poder verlas en directo.

ot 2023 gala directo

De igual forma, en la app podrás acceder a las galas en diferido, teniéndolas todas disponibles de manera muy bien organizada en el menú principal de la aplicación.

Por otra parte, el 24h sí estará disponible en todo el mundo, ya que se emitirá directamente en YouTube como anteriores años. En la app tendrás el enlace siempre disponible.

Descargar la app de OT 2023 para iPhone y Android

Con todo, si quieres descargar la app de OT 2023 para tu iPhone / iPad o tu dispositivo Android, simplemente vas a tener que obtenerla desde el App Store (para iPhone/iPad) o desde el Google Play para los terminales con Android.

descargar futbin descargar futbin

Es posible que, si ya la tenías instalada de ediciones anteriores, simplemente tengas que actualizarla desde estas propias tiendas para que se te descargue la versión correspondiente a este año.

Al abrirla por primera vez, tendrás que iniciar sesión con alguna de tus cuentas (Facebook, TikTok, Apple, Google o Amazon), confirmar que tienes más de 16 años y leerte los Términos y Condiciones (hay que llegar hasta el final de la pantalla para aceptarlos) antes de poder acceder a todo el contenido de la aplicación.