Sigue OT 2023 en directo: las galas, el 24h y OT al día

Alberto Guerrero

Updated on:

ot 2023

Esta nueva edición de Operación Triunfo llega con novedades bajo el brazo, especialmente en lo que a la retransmisión de sus galas se refiere. Porque si bien estamos acostumbrados a ver las galas en televisión, este OT 2023 ha apostado por el streaming de la mano de Amazon, con lo cual tendrás que disponer de una suscripción a Prime Video para poder ver las actuaciones de los concursantes en directo o a la carta.

No obstante, hay algunas cosas que no han cambiado respecto a las últimas ediciones. Por ejemplo, podremos seguir viendo el 24h de OT 2023 en directo de forma totalmente gratuita a través de YouTube, e incluso podremos votar a los nominados y favoritos mediante la app oficial.

Dónde ver las galas de OT 2023 en directo

ot 2023 gala directo

El plato fuerte de Operación Triunfo siempre han sido las galas, momento en el que los concursantes se juegan su continuidad en la academia, demostrando su valía en el escenario. Si bien en las tres últimas ediciones la marca OT volvió a La 1, en esta nueva etapa ha sido Prime Video la que se encargará de emitirlas en directo.

  • Día: Lunes.
  • Hora: 22:00 (hora española).
  • Dónde: Prime Video

Así pues, si ya dispones de una suscripción a Amazon Prime solo tienes que bajarte la app de Prime Video en tu móvil, tablet o televisión e iniciar sesión con tu cuenta, o bien entrar desde la web en tu ordenador. Si no, puedes suscribirte desde 4,99€ al mes (o desde la mitad si eres estudiante, con la oferta Prime Student).

Tras finalizar las galas, las cuales este año prometen ser más dinámicas y finalizar sobre las 00:00h, inmediatamente se emitirá la post-gala, un espacio presentado por Masi donde comentarán brevemente las actuaciones y despedirán al concursante expulsado.

post gala ot 2023

Cabe destacar que los directos solo se podrán visualizar desde España, quedando disponibles para el resto de países a la carta una vez finalicen, especialmente para el público de Latinoamérica.

Las actuaciones también se podrán ver completas a la carta solo en Prime Video, mientras que en YouTube se colgarán pequeños extractos de las mismas.

Dónde ver el 24h

Otro de los pilares fundamentales de OT es el 24h, la señal que se retransmite desde la academia en directo desde bien entrada la mañana hasta que los concursantes se van a dormir. En el 24h somos testigos de los ensayos y aprendizajes de los participantes, así como de su convivencia y salseos.

Este año, el 24h se mantiene gratuito en YouTube, el cual puedes seguir directamente desde aquí:

Cada día cuenta con su propio horario, con algunos eventos fijos que suelen ser los que más espectadores congregan:

  • Repaso de gala: Martes a las 11:00h.
  • Reparto de temas: Martes a las 16:00h.
  • Primer pase de micros: Jueves a las 18:30h
  • Segundo pase de micros: Sábado a las 16:00h

De todas formas, los momentos más destacables del 24h se colgarán en YouTube para verlos en cualquier momento.

Dónde ver OT al día

OT al día es un resumen diario con lo mejor que haya sucedido en la academia, presentado por Xuso Jones; una forma ideal para estar al tanto sobre lo más relevante si no puedes estar pendiente del 24h.

  • Día: De martes a sábado.
  • Hora: 22:00h.
  • Dónde: Prime Video

Nuevamente, este contenido solo se podrá visualizar en Prime Video.

Como puedes comprobar, el universo OT no está falto de contenido, que digamos. Esperamos que esta entrada haya resulto tus dudas y puedas ver las galas de OT 2023 en directo, así como el 24h y demás.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.