Descarga la app de La Mejor Canción Jamás Cantada y vota el temazo de cada década

Alberto Guerrero

Updated on:

descargar la app de la mejor canción jamás cantada portada actualapp

Arranca un nuevo programa en RTVE y que, de alguna forma, viene a llenar el hueco que ha dejado Operación Triunfo en su parrilla televisiva. De hecho, en gran parte se alimenta del éxito del talent ya que gran parte del elenco (renovado cada semana) provendrá de la factoría OT. Y al igual que el colosal producto de Gestmusic, esta nueva apuesta también cuenta con una aplicación donde decidir el quid de la cuestión del concurso.

Y es que desde hoy ya puedes descargar la app de La Mejor Canción Jamás Cantada; te dejamos los enlaces más abajo.

Así funciona la app de La Mejor Canción Jamás Cantada

Cada semana se emitirá una gala de La Mejor Canción Jamás Cantada donde se expondrá una década diferente. El primer programa, por ejemplo, arranca por todo lo alto: en la década de los 80.

Cabe destacar que las canciones son siempre en español, con excepciones en artistas invitados, que sí pueden interpretar temas en otros idiomas siempre y cuando pertenezcan a la década que se corresponda a la gala. Eso sí, los invitados no entran a formar parte del concurso como tal, sino que simplemente exponen su actuación.

Los usuarios, por tanto, mediante la app pueden votar una de las canciones interpretadas durante las galas y así dilucidar cuál es la mejor.

El objetivo del programa es conseguir poner el país de acuerdo y obtener la que sería la mejor canción de cada década. Luego, tal y como reza el título del concurso, de entre las elegidas decidir cuál conseguiría el título de mejor canción española.

También puedes hacer ‘match’ para adivinar quién cantará cada canción

«A este le pega esta canción», «Pues yo creo que cantará esta»… Otro de los componentes clave de La Mejor Canción Jamás Cantada es el misterio.

Como decíamos antes, el elenco de concursantes cambia en cada gala pero lo que no sabremos hasta que dé inicio la misma es quién cantará cada canción.

Por ello, otra característica principal de la app es el apartado Match, donde el usuario puede asociar cada concursante a las canciones que se cantarán en la siguiente gala. Así, puedes conformar tu quiniela y enviarla al programa para dejar patente tus dotes de futurólogo.

Ojo, el sistema Match no sirve para elegir quién quieres que cante cada canción, pues de ese menester se encarga la propia organización.

Ya puedes descargar la app de La Mejor Canción Jamás Cantada

Junto a estas funciones, la aplicación también cuenta con un repertorio dividido por décadas donde el usuario encontrará canciones para su uso y disfrute. Además, alguno de esos temas son los que aparecerán en las siguientes galas.

Así pues, si eres de los que va a ver cada semana esta nueva apuesta de La 1, no está de más descargar la app de La Mejor Canción Jamás Cantada y así participar en la elección del gran temazo español.

La aplicación está disponible para iOS (iPhone, iPad) en el App Store y también para Android (Samsung, Huawei, Xiaomi y demás) en el Google Play de manera totalmente gratuita para ambas plataformas.

descargar facebook descargar facebook

Una vez descargada e instalada, debes iniciar sesión (con tu cuenta de RTVE o mediante alguna red social) para poder votar y hacer match. Si ya tenías una cuenta RTVE para la app de Operación Triunfo, puedes utilizarla aquí también.

¿Qué te parece La Mejor Canción Jamás Cantada? Puedes dejarnos tus comentarios más abajo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.