Consigue más watchfaces adicionales para tu Mi Band 4 con esta app

Alberto Guerrero

Updated on:

Desde el primer momento hemos destacado que la selección de watchfaces oficiales para la Mi Band 4 no era demasiado acertada. La mayoría de diseños están muy orientados al mercado chino y raramente nos terminará de convencer alguna de estas esferas para llevarla en nuestro día a día.

Luego, aunque existen métodos para introducir nuestras propias pantallas, lo cierto es que resulta un pelín engorroso especialmente para aquellos usuarios que no tengan mucha maña tecnológica. Así, no ha tardado en aparecer una app para Android que nos hace el trabajo por nosotros.

No products found.

La app que te permite añadir watchfaces para la Mi Band 4

La app se llama MiBand4 – WatchFace for Xiaomi Mi Band 4 y recoge alguna de las mejores esferas creadas por la comunidad. Cabe destacar que el catálogo es limitado aunque es muy probable que el autor añada más con posteriores actualizaciones de la aplicación.

Además, este método no te obliga a sustituir ningún diseño oficial, sino que se agregan adicionalmente en una nueva pestaña. Así, no perdemos nada. De igual forma, en la ficha de cada diseños nos aparece qué funciones muestra en pantalla (la hora, los pasos dados, la fecha, la batería…).

Para utilizar los diseños exclusivos de la app, simplemente seguimos los pasos:

  1. Descargamos la app MiBand4 – WatchFace for Xiaomi Mi Band 4.
  2. Entramos en la aplicación.
  3. Seleccionamos el diseño que más nos guste*.
  4. Le damos a «Install».
  5. Se abre una ventana; tocamos en «Open Mi Fit» para abrir la app oficial de la pulsera.
  6. En Mi Fit, nos vamos hasta Perfil / Mi Smart Band 4 / Ajustes de la pantalla de la pulsera / Mis pantallas de la pulsera.
  7. En esta pestaña te esperarán las pantallas que hayas descargado desde la app.
  8. Toca la que prefieras y dale a «Sincronizar apariencia del reloj».
  9. Tras unos instantes de sincronización, ya tendrás tu nueva pantalla.

*Fíjate en los idiomas de cada watchface que aparecen bajo el diseño de cada una.

Cabe destacar que algunos diseños lucen un tanto ortopédicos en la vista previa de la aplicación, pero luego en la pantalla de la Mi Band 4 se ven de manera más orgánica.

Por otra parte y aunque la app no está disponible para iOS, sí que puedes mantener la watchface descargada desde Android si luego vinculas la Mi Band 4 a tu iPhone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.