Twitter no funciona: acaba de sufrir una caída del servicio

Alberto Guerrero

tweets sobre las elecciones catalanas

Probablemente ya te hayas dado cuenta: Twitter no funciona. Pero no es cosa de tu conexión; la red social está experimentando problemas desde las 20:45 de la tarde del 11 de julio de 2019, contando con decenas de reportes por parte de los usuarios.

El sitio DownDetector así lo confirma, pasando de unos «posibles errores puntuales» a un claro «problemas en Twitter» como suele ser habitual cuando suceden estas caídas del servicio.

Twitter no funciona, ha caído en gran parte del mundo y todavía no se conocen más detalles

Captura de DownDetector confirmando la caída de Twitter la tarde del 11/07/19

Así pues, todo aquél que intente twittear o simplemente ver su timeline, se encontrará con un aviso conforme «algo salió mal» o que existen «problemas técnicos». O bien simplemente se quedarán viendo el icono de carga girando constantemente.

Tanto en la versión web, como en las apps oficiales no podremos navegar de manera corriente. Es posible que en algunos casos aparezcan los últimos tweets y sea imposible cargar nuevas publicaciones, o que no aparezca absolutamente nada más allá de los elementos de la interfaz.

De igual forma, el cliente oficial Tweetdeck tampoco es capaz de mostrarnos ningún contenido del timeline, aunque sí es posible consultar las columnas de notificaciones y mensajes privados.

Todo esto sucede después de que el trío Facebook – WhatsApp – Instagram también sufriese un corte en el servicio la semana anterior. Por el momento, no conocemos más detalles acerca de este fallo; simplemente sabemos que se trata de un problema que estaría afectando a gran parte del mundo.

¿Cuál es la solución?

Por el momento, lo único que podemos hacer es esperar. Quizá puedas tomarte este momento para redescubrir Instagram o resucitar Facebook.

Al tratarse de un fallo que proviene del lado del servidor, lo más probable es que dentro de unos minutos (o a más tardar, horas) el problema ya esté solucionado. Ahora mismo habrá bastante trabajo en las oficinas de Twitter y seguramente ya lo estén arreglando.

No faltan los que le echan la culpa a Donald Trump, pues este incidente tiene lugar tras la «Cumbre de las Redes Sociales» en la que el Presidente de Norteamérica discutiría sobre las fake news y otros temas relacionados con la deshonestidad en estos servicios.

En ella, cabe destacar, ha excluido a gigantes como Google, Facebook y la propia Twitter ya que considera que las grandes plataformas se postulan en contra de los intereses de EEUU.

Sea como sea, nos referimos a nuestras anteriores palabras. Seguiremos esperando y tras unas horas probablemente quedará olvidado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.