Cómo ver las categorías de anuncios que Instagram cree que te interesan

Alberto Guerrero

Las redes sociales y, prácticamente cualquier web, analizan tu comportamiento en su servicio para mostrarte publicidad que podría ser relevante para ti; seguro que ya has oído hablar de ello. Instagram, en un acto de transparencia, ha habilitado una sección donde puedes visualizar qué temas ha recopilado sobre ti, que a la postre hacen que te aparezcan unos u otros anuncios.

Recordemos que -a modo de resumen- estos mecanismos recopilan los ‘me gusta’ que otorgas, las visitas que realizas y demás. De esta manera, trazan una suerte de «lista de intereses» que luego utilizna para mostrarte anuncios, de ahí que a cada usuario le aparezca publicidad diferente.

Así puedes ver tus intereses para anuncios de Instagram

Este apartado se ha vuelto viral en los últimos días ya que muchos usuarios han descubierto temas de interés un tanto extraños o que no terminan de coincidir con lo que frecuentan en la red social.

Si quieres comprobar qué intereses para anuncios ha recopilado Instagram sobre ti, te ilustramos un pequeño tutorial a continuación.

Entra en tu perfil, despliega el menú y accede a Configuración.

Dentro de Configuración, entra en Seguridad. Y una vez en Seguridad, toca en Acceder a Datos.

Deslizate hacia abajo de todo para encontrar el apartado Anuncios. Allí tocaremos Ver todo para que se abra la sección que estamos buscando.

Verás tu lista de intereses para anuncios de Instagram. Si además tocas en Ver más, se desplegará una lista más extensa.

Las categorías de anuncios de Instagram están alucinando a sus usuarios

En el ejemplo que te hemos ilustrado aquí arriba se muestran unos temas de interés bastante normales (según Instagram, me quema el dinero en la mano), pero en algunas ocasiones aparecen términos mucho más dispares como «Vertedero», «Agua», «Plástico» u otros que directamente desconocemos.

Justo debajo de estas líneas tienes el programa Yu: No te pierdas nada donde precisamente comentan el viral en cuestión. A partir del minuto 31:40 aproximadamente.

¿Cuál es el interés más raro que te ha aparecido? Puedes dejarnos tus comentarios más abajo.

Otras curiosidades de Instagram que quizá te interesen

Las historias se han convertido en el principal foco de atención en la red social de fotografía, de ahí que cada vez veamos más opciones dirigidas a ellas. Pero la que no muchos conocen es la que nos muestra el tiempo que hace que nuestros amigos colgaron su última historia, siempre y cuando todavía tenga contenido disponible.

Otra de estas funciones ocultas es de las que más pueden ayudar. Y es que Instagram cuenta con un sistema de audiodescripción para personas ciegas que lee el texto que le introduzcas a tus fotos.

Por último, la app también dispone de una suerte de «temporizador» que nos revela el tiempo que pasamos en la red social y nos pone a disposición funciones con las que limitar el uso diario de la misma a través de todos nuestros dispositivos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.