Cómo publicar historias de Instagram desde el ordenador

Alberto Guerrero

A priori, puede que utilizar Instagram desde un ordenador no tenga demasiado sentido. En parte es verdad; no está del todo adaptado al entorno de escritorio ya que por ejemplo no puedes hacer algo tan básico como publicar fotos o vídeos (aunque en realidad sí). Lo que también puedes hacer, aunque no lo parezca, es colgar historias de Instagram desde tu ordenador.

Eso sí, sólo podremos realizarlo desde un PC con Windows 10 instalado. Es necesario este sistema operativo ya que es desde su app oficial para dicha plataforma donde tenemos la opción para subir contenido a la historia.

Así puedes subir fotos y vídeos a tu historia de Instagram desde el ordenador

  1. Descarga e instala la app oficial de Instagram desde la Windows Store.
  2. Una vez instalada, ábrela e inicia sesión con tu cuenta.
  3. Haz clic derecho en la foto o vídeo que deseas subir y selecciona «Compartir» (sobre «Abrir con…»).
  4. Se abre una nueva ventana, donde haremos clic en «Instagram».
  5. Se abrirá Instagram, que nos preguntará a dónde subir esa foto o vídeo; a las historias o a las noticias (el feed principal). Seleccionamos las historias.

Acto seguido se nos abrirá la interfaz que ya conocemos. Eso sí, el editor todavía está un poco verde en la versión para escritorio como podrás comprobar. No es posible redimensionar la fotografía y muchos de los elementos tampoco están presentes (adjuntar un enlace, las máscaras…).

Sí que puedes introducir texto y moverlo a través de la pantalla, como los iconos y stickers, aunque de estos últimos faltan bastantes (el de música, el de preguntas…).

Así pues, si tu historia se va a componer de una simple fotografía y un pequeño texto, quizá te sea suficiente. Ahora bien, si tu contenido va a estar más elaborado entonces mejor hacerlo de la manera tradicional: con el smartphone o tablet.

Otras curiosidades de Instagram que quizá no conocías

La red social esconde ciertas características que no todos los usuarios conocen. Por ejemplo, desde hace un tiempo guarda un registro de los cambios de nombre que le hacemos a nuestra cuenta, dato que otros pueden consultar.

También almacena los gustos que Instagram cree que nos llama la atención. Son temas de interés que luego emplea para mostrarnos según qué publicidad, por aquello de que esté relacionada con nuestros gustos. En este enlace te dejamos cómo puedes averiguar tus temas de interés.

Y es que conforme más utilices Instagram, más sabrá de ti. Aunque si percibes que pasas demasiado tiempo navegando por la app, quizá sea el momento de ponerle límites con la herramienta que la propia red social ha incorporado recientemente.

Por último, destacar la opción casi oculta con la que podemos ingresar un texto descriptivo de nuestras publicaciones para que las personas con problemas de visión puedan utilizar en su modo de audiodescripción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.