Cómo iniciar sesión en varias cuentas de Instagram con tu perfil principal

Alberto Guerrero

Updated on:

iniciar sesión varias cuentas de instagram actualapp

Si eres community manager o bien dispones de varias cuentas de Instagram que gestionas tú mismo, quizá se te haga un poco cuesta arriba recordar todas las contraseñas de cada perfil o, simplemente, el hecho de tener que iniciar sesión con todas ellas cada vez que estrenas un nuevo dispositivo (una tablet, un móvil…). Pero lo cierto es que la popular red social ha integrado una nueva opción que nos va a ahorrar todo este procedimiento.

Se trata de una función con la que podemos «vincular» nuestras cuentas entre sí para que cuando iniciemos sesión con una, se abran todas a la vez, sin tener que hacer el login una por una.

Inicia sesión en varias cuentas de Instagram de golpe haciendo login con tu perfil principal

Antes de ponernos a ello, cabe destacar que debemos tener abiertas las sesiones del resto de cuentas que queramos vincular. Si te falta alguna por iniciar, ve a tu perfil / Configuración / Añadir cuenta y agrega el perfil que sea necesario.

Dicho esto, para crear esta suerte de «pack» de cuentas, haremos lo siguiente:

Nos vamos a nuestro Perfil y tocamos el icono de las tres líneas horizontales de la esquina superior derecha.

Se nos desplega un menú en el que tocaremos en «Configuración» para acceder a los ajustes de Instagram.

iniciar sesión varias cuentas de instagram

Nos desplazamos hasta abajo y tocamos en «Configurar inicio de sesión con varias cuentas«.

Ahora nos pedirán seleccionar cuál de nuestros perfiles hará de cuenta maestra. Es decir, con la que iniciaremos sesión. Elegimos la que corresponda y le damos a Siguiente.

iniciar sesión varias cuentas de instagram actualapp

Acto seguido seleccionamos qué cuentas «secundarias» deben vinculase a nuestro perfil maestro y le tocamos en Siguiente.

Una vez hecho esto, tus perfiles quedarán unidos en sagrado inicio de sesión. Así, la próxima vez que vayas a entrar en Instagram con tu perfil principal, también se abrirán las cuentas secundarias que hayas enlazado.

Ojo, ten en cuenta que si inicias sesión con una cuenta «secundaria», las demás no harán login. Sólo la cuenta principal tiene la capacidad de abrir el resto automáticamente.

Luego, si por lo que sea deseas eliminar esta función o quitar alguna cuenta del «pack», simplemente basta con seguir los mismos pasos antes ilustrados.

Otras curiosidades y funciones de Instagram que te pueden interesar

Instagram es la red de redes y conviene conocer cada rincón de la misma para estar al día de todas sus posibilidades, así que a continuación te acercamos un pequeño repertorio de funciones que quizá no conozcas.

Por ejemplo, días atrás se viralizó en Instagram Stories un filtro de Charizard (sí, el Pokémon) bailando sobre cualquier superficie que enfocásemos con la cámara. Sin duda, nunca sabes por donde te va a salir la red.

Sin movernos de las historias, en las últimas semanas hemos visto nacer la opción con la que podemos abrir una recaudación de fondos para multitud de ONGs simplemente añadiendo un botón en nuestras publicaciones.

Para finalizar, te dejamos un total de 12 funciones curiosas de Instagram recopiladas en una misma entrada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.