Cómo enviar la pantalla de tu móvil (iOS o Android) a tu ordenador (Mac o Windows)

Alberto Guerrero

cast airdroid portada

Cuando se trata de compartir tu pantalla con otro usuario, queremos que el servicio funcione bien y que sobre todo sea sencillo de utilizar para que la conexión sea lo más rápida posible. En este campo ha aparecido Airdroid Cast, un nuevo producto de la conocida plataforma Airdroid (de la cual ya te hablamos anteriormente) y que ofrece multitud de opciones relacionadas con la transmisión de pantallas.

Principalmente, este software permite enviar la pantalla de nuestro iPhone, iPad o Android hacia nuestro ordenador Windows o Mac de forma gratuita. Pero eso es solo la punta del iceberg.

Airdroid Cast es la solución más completa y sencilla para transmitir la pantalla de iOS y Android a PC y Mac

airdroid cast movil pc

Con Airdroid Cast puedes compartir pantalla durante el tiempo que quieras siempre y cuando tus dispositivos estén conectados a la misma red; de hecho, puedes emitir hasta 5 dispositivos a la vez, lo cual cubre la gran mayoría de usos cotidianos.

Y de entre esos dispositivos, no solamente puedes emitir de móvil a PC, sino que también puedes hacerlo de PC a PC, perfecto para transmitir tu presentación al resto de compañeros de trabajo, por ejemplo.

Pero uno de los detalles que más nos ha llamado la atención es el nuevo modo de emisión al navegador, con la cual no es necesario ni descargar el software de Airdroid Cast en el equipo receptor, pues puedes enviar la pantalla directamente al navegador. Es, claramente, uno de sus puntos más fuertes dada la comodidad de utilización.

airdroid cast navegador

Así pues, y en resumidas cuentas, Airdroid Cast te permite castear la pantalla de tu Android o iOS hacia Windows y Mac, además de una manera verdaderamente simple: escaneando un código QR o bien introduciendo el típico código numérico. Pero también soporta transmisión por cable para una mayor calidad de imagen y reducir el lag (ideal para gamers).

Incluso va más allá, porque este software convierte tu Windows en un dispositivo AirPlay de Apple; podrás enviar contenidos desde tu iPhone, iPad o Mac directamente a tu ordenador a través de AirPlay gracias a Airdroid.

airdroid cast airplay

De igual forma, también es capaz de transmitir audio de emisor y receptor, muy útil si estás en una reunión remota; eso sí, solamente funciona cuando envías la pantalla de iPhone/iPad a Windows/Mac.

Comparte pantalla remotamente en el plan Premium de Airdroid Cast

Cabe destacar que Airdroid Cast dispone de un par de planes premium que amplían las posibilidades de casteo.

Con la modalidad “Transmisión en remoto” puedes emitir tu pantalla fuera de la misma red, permitiéndote compartirla en cualquier otra parte del mundo. Pero además también nos da la posibilidad de iniciar sesión en hasta 3 dispositivos (solo con la suscripción anual), utilizar un cable para transmitir la pantalla como antes habíamos descrito, y acceder al servicio AirPlay también mencionado anteriormente.

Este tier sale por 2,49$ al mes o bien 19,99$ al año.

Por otro lado, la modalidad “Transmitir y controlar” nos da todas estas ventajas más la posibilidad de controlar remotamente dispositivos iOS y Android. Es decir, ya no únicamente ver la pantalla, sino tomar control del teléfono, perfecto para jugar en tu ordenador a los juegos de móvil, o bien contestar mensajes y notificaciones desde tu PC.

Esta suscripción cuesta 3,49$ al mes o bien 29,99$ al año.

Recuerda que puedes descargar Airdroid Cast en tus dispositivos con Android, iOS, Windows y/o Mac de forma completamente gratuita.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.