Cómo dar de baja una suscripción de Google Play Store

Alberto Guerrero

Updated on:

De un tiempo a esta parte, algunos juegos y apps cuentan con un modelo de suscripción gestionado directamente desde el Google Play (de hecho hasta podemos pagar con los créditos que tengamos asociados a nuestra cuenta de Google, como los que podemos conseguir con la app Google Opinion Rewards), pero cuando llega el momento de darse de baja… ¿Por dónde lo hacemos?

Lo cierto es que el proceso es bastante sencillo y se realiza directamente desde el Google Play, por lo que no tienes que trastear dentro del juego o de la app en concreto. Siempre y cuando la suscripción esté gestionada por el Play Store, ojo.

Cancela la suscripción a un juego o app desde Google Play

Como con el dinero no se juega (como mucho, lo utilizamos para jugar), Google no nos quiere complicar la hazaña y nos pone bastante a mano la opción para darnos de baja de cualquier suscripción que tengamos activa.

Para ello, seguiremos los siguientes pasos ilustrados:

Entra en el Google Play Store y toca en el icono de las tres líneas para desplegar el menú de opciones.

cancelar suscripción del Google Play

Dentro del menú veremos el apartado Suscripciones, el cual tocaremos para acceder a él.

Aquí veremos una lista de las suscripciones que tengamos contratadas a través del Google Play; en este caso sólo tenemos la de Mario Kart Tour. Tocamos en ella.

dar de baja suscripción del Google Play

En su ficha, encontraremos la opción Cancelar suscripción que tocaremos para proceder a anularla.

Elije uno de las razones por las que deseas cancelar tu suscripción y toca en Continuar.

cancelar suscripción del Google Play

Sobre la confirmación final, toca en Cancelar suscripción para terminar de completar el proceso.

Acto seguido, pasarás a esta pantalla donde además de mostrarse un breve anuncio indicando que se ha cancelado la suscripción, te dará la opción de reactivarla por si quieres seguir contando con ella. También recibirás un correo electrónico confirmándote la operación.

Ten en cuenta que podrás seguir disfrutando de los beneficios de la suscripción hasta el próximo periodo de cobro, que ya no se efectuará. Ese día, ya no podrás continuar accediendo a los contenidos propios de la suscripción.

Más cosas relacionadas con Google que puedes activar y desactivar

Te puede interesar: Cómo activar OK Google en tu smartphone o tablet paso a paso

Ya que estás puesto, quizá te interese activar el reconocimiento facial de Google Photos, una opción que agrupa las caras para que puedas localizar fotos en las que aparezcan tus amigos, familiares e incluso mascotas más rápidamente.

Por otra parte, si tu mano dominante es la izquierda, quizá te interese activar el modo zurdo en tu smartphone o tablet Android, aunque si ya estás acostumbrado a utilizarlo de la manera común, quizá esto te suponga dar un paso atrás.

Finalmente, una de las más desconocidas y curiosas que hemos recogido últimamente: el antivirus incorporado en Google Chrome, sólo disponible en su versión de escritorio. Básicamente, analiza los archivos de tu PC en busca de problemas. Sí, Google también se ha metido en estos fregados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.