Google Chrome incorpora una especie de antivirus para tu ordenador, así lo puedes utilizar

Alberto Guerrero

antivirus de Google Chrome

Probablemente, uno de los primeros programas que instalas en tu ordenador sea un antivirus. Aunque siempre está bien tener uno potente y que te otorgue la máxima seguridad, Google ha querido aportar su granito de arena incorporando su propio antivirus en Chrome con el que buscará problemas y software malicioso que pueda estar campando en tu disco duro.

No sabemos exactamente desde cuándo está disponible esta función de Chrome, pero en las siguientes líneas te mostramos cómo llegar hasta ella por si tú tampoco la conocías.

Cómo utilizar el antivirus de Google Chrome

  1. Abre Google Chrome.
  2. Haz clic en el icono de tres puntos ubicado en la esquina superior derecha.
  3. Entra en Configuración.
  4. Deslízate hacia abajo hasta encontrar Configuración avanzada, a la que le haremos clic.
  5. Baja hasta abajo, donde encontrarás Limpiar ordenador.
  6. Dentro de este menú le daremos a Buscar para que localice software malicioso.

Fíjate que en esta última pantalla también nos aparece una caja que podemos activar o desactivar para enviarle los resultados del análisis a Google. Esto ya depende de ti darle ese permiso a la compañía o no; no afectará al proceso de búsqueda de virus.

Captura del antivirus de Google Chrome

Este proceso, por lo general, dura un rato largo (depende de la configuración de tu PC: disco duro, procesador…) además de consumir bastantes recursos, más de lo que Chrome nos tiene acostumbrados; al fin y al cabo, estará explorando a toda máquina todos los archivos del ordenador.

Tampoco os podemos hablar sobre la efectividad del mismo ya que en nuestro caso no ha detectado ningún problema en los diferentes equipos donde lo hemos probado. No obstante, no recomendamos dejar en manos de este antivirus la seguridad íntegra de nuestro ordenador, entre otras cosas porque no cuenta con protección en tiempo real y porque más bien actúa como anti-malware que como antivirus en sí.

Otras curiosidades de Chrome que te podrían interesar

Y es que Google Chrome es de los navegadores más completos, especialmente si tiramos de extensiones para aumentar sus posibilidades. En este recopilatorio te mostramos 7 add-ons que nos resultan imprescindibles en el día a día.

Otra retahíla de temas y accesorios para el navegador que nos encanta: el modo oscuro definitivo para navegar por todas las web de forma cómoda durante la noche, con colores negros predominando la interfaz de cualquier web popular.

Por otra parte, y al igual que con el antivirus de Chrome, recientemente también descubrimos el corrector ortográfico mejorado que amplía el conocimiento de la revisión que todos conocemos. Útil si tienes un blog, o si participas activamente en foros, Twitter, Facebook, etc.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.