Cómo hacer el collage con tus 9 mejores fotos de Instagram en 2018

Alberto Guerrero

Updated on:

9 mejores fotos de Instagram en 2018

Si llevas años frecuentando las redes sociales, te habrás dado cuenta que llegados al mes de diciembre, varias plataformas lanzan herramientas para hacer un remember del año (por ejemplo, Spotify). Ahora, toca recurrir a la que quizá sea la más deseada por los usuarios: el collage con las 9 mejores fotos de Instagram en 2018.

Al igual que en anteriores años, este montaje reúne tus 9 fotos que más éxito han tenido a lo largo del año para que, de alguna forma, tengas ese resumen visual de lo que ha sido tu 2018. Si lo quieres hacer, te mostramos cómo generarlo.

Generar el montaje con tus 9 mejores fotos de Instagram en 2018

Método número uno: con 2018BestNine

Como cada año, la forma más sencilla de generar este compendio de imágenes es a través de la página web de 2018BestNine. Basta introducir el nombre de usuario y esperar unos segundos a que te lo muestre para que lo puedas descargar; te lo resumismos a continuación.

  1. Asegúrate que tu cuenta está en modo público (Perfil > Configuración > Privacidad de la cuenta > Cuenta privada).
  2. Ve ahttps://www.2018bestnine.com/.
  3. Introduce tu nombre de usuario (sin el @).
  4. Asegúrate que la fecha cubre de enero de 2018 a diciembre de 2018.
  5. Toca en «Get» y espera a que se genere el resultado.
  6. Toca en Save this image para descargar tu collage.

Ya sólo te queda elegir entre los dos modelos de imagen que el servicio te devuelve:

«Original version» que además del collage cuenta con una barra de infromación superior en la que se muestra tu nombre de usuario y datos relacionados con la página web de 2018BestNine así como una barra inferior resumiendo el total de Me gusta recibido a lo largo del año.

«Photo only version» que te deja el collage limpio, sin información adicional y en formato cuadrado; listo para colgar en Instagram.

Adicionalmente, si en la página del resultado bajas hacia abajo, verás información desglosada de tus publicaciones que más interacciones han tenido (cuantos ‘me gusta’, cuantos comentarios…).

Método numero dos: con Top Nine

En este caso vamos a tener que descargar una aplicación en nuestro terminal para poder descubrir cuáles han sido las 9 publicaciones que más éxito han tenido en nuestro perfil. Te lo resumimos todo en los siguientes pasos:

  1. Asegúrate que tu cuenta está en modo público (Perfil > Configuración > Privacidad de la cuenta > Cuenta privada).
  2. Descargar Top Nine en tu dispositivoiOS o Android.
  3. Introduce tu @nombredeusuario (sin el @).
  4. Introduce tu correo electrónico.
  5. Espera a que se genere el collage.

Es posible que tengas que esperar hasta un día entero a que te aparezca el montaje, de ahí que se solicite un correo electrónico: para enviarte un aviso cuando esté listo (y así no tengas que estar pendiente mirando la app cada dos por tres). Esto se da por la gran cantidad de usuarios que está utilizando el servicio, saturando los recursos del mismo.

Una vez tengas el collage puedes compartirlo en las redes sociales; principalmente en Instagram, que es donde está la gracia del asunto. Y si te escama tener que dar tu email, puedes revocar el acceso a tus datos desde la propia web.

Del mismo modo, es necesario que tu cuenta no esté en modo privada ya que Top Nine necesita ver tu perfil para poder analizar qué publicaciones tienen más me gusta.

Cambios respecto a años anteriores

Al igual que en su momento la página 2017bestnine.com, parece que este año es Top Nine la que se ha llevado el gato al agua en cuanto a esto de juntar las 9 mejores fotos de Instagram de cada usuario. La mencionada página contó con gran éxito en sus entregas de 2015, 2016 y 2017, pero parece que este año Top Nine le ha comido la tostada al adelantarse semanas al lanzamiento de 2018bestnine.

Sea como sea, lo interesante de ambas soluciones es que no te solicitan iniciar sesión en Instagram, lo cual siempre es de agradecer por aquello de no saber a quién le estás dando permiso para acceder a tu perfil.

Así mismo, los dos servicios te pueden servir también para curiosear las fotos con más interacciones de otras personas, como por ejemplo de artistas famosos o incluso de tus amigos. Siempre y cuando éstos tengan su cuenta en modo público, como indicábamos antes.

No nos despedimos sin comentarte que en la web de Top Nine también se puede solicitar el collage, pero al parecer sólo es compatible con un puñado de países de entre los que no se encuentra España. De ahí que sea necesario descargar la app, como te comentábamos arriba (al menos, en estos momentos).

Por otro lado, ten en cuenta que en 2018BestNine puedes elegir el rango de fechas en el que se debe conformar el collage (por lo general nos interesa que sea de enero a diciembre, pero quizá alguien desea hacerlo de X mes hacia adelante, por ejemplo, o curiosear las mejores del año pasado).

¿Ya has obtenido el collage con tus 9 mejores fotos de Instagram en 2018? ¿O eres de los que sigue esperando? ¡Si encontramos alguna alternativa interesante, actualizaremos esta entrada!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.