El CEO de Xiaomi desmiente los rumores sobre el Mi 6 Lite

Alberto Guerrero

comprar movil en mayo de 2017

El Xiaomi Mi 6 es todo un referente en la gama alta, pero muchos también querían que lo fuera en la media. De ahí que en las últimas horas comenzasen a rodar rumores sobre un Xiaomi Mi 6 Lite, una supuesta versión más económica (todavía) y con especificaciones recortadas. Ahora, Lei Jun, CEO de la firma china, ha desmentido dichas filtraciones.

Del que todavía no sabemos nada es del Mi 6 Plus, una versión más grande del buque insignia que en teoría se debería haber presentado junto con el Mi 6, pero del que a día de hoy no se conocen detalles.

El Xiaomi Mi 6 Lite es un fake según el CEO de la compañía

xiaomi mi 6 no tienen jack para auriculares

Todo viene debido a una filtración donde se había registrado un terminal de Xiaomi con el procesador Snapdragon 660, una CPU de Qualcomm que se presentará próximamente y que estará destinada a los terminales más top dentro de esta gama.

Rápidamente los medios ataron cabos y presuponieron que se trataba de un Xiaomi Mi 6 Lite, opción que sería más económica y con especificaciones recortadas. Esto también venía motivado por el precio del Mi 6, ya que éste ha salido en China a un precio algo superior que anteriores modelos.

Así, si Xiaomi lanzase una versión Lite más económica, cubriría esa línea de precio en la que siempre se han movido.

Pero todo eso se ha quedado en agua de borrajas porque el CEO de la compañía ha salido al paso para desmentir los rumores.

Más concretamente, ha utilizado la red social Weibo para tildar de “fake” los rumores del Mi 6 Lite. Lo que no ha desmentido ha sido la filtración del terminal con el Snapdragon 660, por lo que es posible que sí estén trabajando en un smartphone con dicha CPU. Lo que sabemos a ciencia cierta es que no tendrá nada que ver con el Mi 6.

Al fin y al cabo, Xiaomi ya tiene líneas de gama meda como los Redmi y Redmi Note que ofrecen un gran rendimiento a un precio muy asequible. No parece haber lugar para lanzar una gama alta recortada a media.

No es la primera vez que Lei Jun desmiente rumores sobre sus productos

xiaomi mi 6 lite

Cuando eres una marca tan popular, los rumores y los fake proliferan como la mala hierba. En otras ocasiones también utilizó su cuenta de Weibo para afirmar que no lanzarán smartphones de menos de 5 pulgadas.

También suele reventar los secretos de la propia marca. Lo hizo con la Mi Band 2 y también con la fecha de presentación del Xiaomi Mi 6 durante un streaming.

Sea como sea, nos toca estar atentos para ver venir ese smartphone de Xiaomi con el nuevo Snapdragon 660. ¿Será el próximo Redmi Note 5? ¿Una versión del Mi Mix? Si hay algo que nos ha recordado esta noticia, es a coger con pinzas los rumores.

[AndroidHeadlines]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.