Así es la primera tienda física de Aliexpress de España (y de Europa)

Alberto Guerrero

Quien más y quien menos, habrá comprado a través de esta plataforma internacional. Es uno de los portales con mayor actividad en España y quizá por este motivo, la empresa haya elegido Madrid como ciudad en la que estrenar su nuevo proyecto. Se trata de la primera tienda física de Aliexpress ya no sólo en el país, sino a nivel Europeo.

La tienda estará ubicada en el centro comercial intu Xanadú de Arroyomolinos (Madrid) y abrirá sus puertas a partir del domingo 25 de agosto.

La tienda física de Aliexpress contará con grandes marcas nacionales e internacionales

En la superficie de 740m2 podremos encontrar, principalmente, productos de tecnología y electrónica, pequeños electrodomésticos, artículos para el hogar y wearables. Aliexpress nos acercará más de 60 marcas de entre las que destacan Huawei, Samsung, Xiaomi, Cecotec, Foreo, Ecovacs, Ikohs, Roborock e Ilife, entre otras.

tienda física de aliexpress

Así, el principal objetivo de la compañía es que los clientes puedan tocar y probar los productos antes de comprarlos, una de las barreras insalvables del e-commerce que actualmente lideran.

Además, aquellos que ya sean clientes habituales y dispongan de una cuenta de Aliexpress podrán utilizarla para realizar sus compras en la tienda, así comoaprovechar las mismas ventajas y promociones que en la plataforma online. De igual forma, será posible pagar con tarjeta o en efectivo.

Según William Wang, director de Aliexpress España y Portugal, durante la inauguración de la tienda que ha tenido lugar este 22 de agosto:

AliExpress es una de las plataformas de comercio electrónico más populares en España y por ello queremos explorar nuevas formas de impulsar la integración de espacios físicos y digitales, buscando ofrecer a nuestros consumidores más opciones, diversión y comodidad mientras compran.

Tras los buenos resultados logrados con nuestras pop-ups efímeras en España, estamos seguros de que este es un gran momento para lanzar nuestra primera tienda física permanente, ya que nuestro objetivo es el de innovar y diferenciar aún más la experiencia de compra de AliExpress, permitiendo a nuestros consumidores explorar las marcas y productos de la plataforma.

Estamos encantados de que España sea el primero de nuestros mercados en alcanzar un hito tan importante para nuestros valiosos clientes.

El centro de Xanadú se podrá establecer como punto de recogida para pedidos online en el futuro

Por otra parte, en un futuro la tienda también servirá como punto de recogida para pedidos online. De igual forma, sus planes también pasan por ofrecerse como escaparate para pymes y nuevas empresas que quieran vender sus productos.

De esta manera, Aliexpress ya no sólo cuenta con Plaza (compras online con envío desde España) sino que dispone de su propio comercio local, en el que la compra es inmediata. ¿Tienes pensado acudir a la tienda física de Aliexpress? Puedes dejarnos tus comentarios más abajo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.