Cómo añadir varias cuentas en la app Mail en iOS 11

Alberto Guerrero

varias cuentas de email en iOS 11

De un mismo servicio, cada uno tiene sus aplicaciones favoritas. Quizá uno de los ejemplos más ilustrativos es el del correo electrónico, pues prácticamente cada fabricante dispone de su app predeterminada, al margen de Gmail u Outlook, por mencionar algunos. Una de las aplicaciones más utilizadas en este campo sea la de Mail de iOS, donde puedes unificar todos tus correos sean de direcciones distintas (como en la mayoría de apps). Si no sabes cómo hacerlo, en esta entrada te mostramos cómo puedes añadir varias cuentas de email en iOS 11, más concretamente en la app stock de Apple.

Y, nuevamente en iOS, no es una opción que esté a la vista de todos. De ahí que esta consulta se haya disparado últimamente, sobretodo desde la llegada de iOS 11.

Vamos a incluir varias cuentas de email en iOS 11, dentro de la app oficial de Apple

Quizá tu instinto te diga de ir a la app Mail y allí rebuscar entre las preferencias de la aplicación. Lo cierto es que para añadir otra cuenta más a la app Mail, no es necesario ni si quiera abrirla. Para lograrlo, vamos a seguir los siguientes pasos.

  1. Abre los Ajustes y entra en Cuentas y contraseñas.
  2. En el apartado Cuentas, toca en Añadir cuenta.
  3. Selecciona la plataforma del email que vas a ingresar (Gmail, Outlook, etc.)
  4. Inicia sesión con el correo electrónico y contraseña del email que quieres añadir.
  5. Acepta la sincronización y demás permisos requeridos por Apple.
  6. Te redirigirá al menú de esta nueva cuenta, donde tendrás que activar Mail.
  7. Ve a la app Mail y comprueba que ya tienes tu nueva cuenta funcionando en Buzones.

De esta forma, a partir de ahora también recibirás los correos electrónicos en la app Mail de la cuenta que acabas de agregar, muy útil si llevas varios correos electrónicos (personal, profesional…) pero también una manera de estar siempre conectado y pendiente de según qué correos.

Esperamos que con este pequeño tutorial hayas podido agregar varias cuentas de email en iOS 11.

Otro trucos y secretos que esconde iOS 11

nivel de la cámara del iphone

No sólo este aspecto del correo electrónico ha sido redistribuido en la nueva versión del sistema operativo de Apple, pues con la llegada de dicha actualización hemos ido descubriendo poco a poco otras opciones tan útiles como escondidas.

Una de las más recientes es el nivel para la cámara, función que te permitirá disparar fotos cenitales con una perspectiva perfecta respecto a la superficie que vayas a fotografiar.

Otro de las opciones que se han movido de sitio en iOS 11 es la opción para activar/desactivar el brillo automático de la pantalla, que incluso ha desaparecido del Centro de Control y no hay manera de colocarlo de nuevo (al menos, por ahora).

Aunque quizá lo más polémico de iOS 11 es el alto consumo de batería que están registrando algunos usuarios, drenando considerablemente rápida la autonomía de cualquier iPhone con esta versión. Para tratar de frenar este impacto, hace unos días te elaboramos un tutorial con varios consejos a tener en cuenta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.