Amazon Echo Plus y Xiaomi MI A2 llegan a España

Edu Diaz

Updated on:

echo plus

Este artículo trataremos de mostrarte el funcionamiento de este novedoso dispositivo, para que puedas sacarle el máximo provecho. Y hablando de tecnología, también haremos una revisión del Xiaomi A2, un nuevo dispositivo móvil barato y funcional, como a los que nos tiene acostumbrados la marca china.

Amazon Echo Plus

Echo es un altavoz inteligente disponible en varios acabados, un elemento tecnológico de líneas sencillas, elegante, que cuenta con la ventaja de ser manos libres y funcionar con activación por voz gracias a Alexa.

Activarlo es muy sencillo, debes decir la palabra de activación, que normalmente es «Alexa». Esta será detectada por el dispositivo y encenderá su base en color azul. El usuario puede personalizar esta palabra.

La voz es reconocida por una matriz circular de seis micrófonos, además de un micrófono central equipado con tecnología Fairfield, que permite el reconocimiento a distancia.

Segunda generación de Amazon Echo Plus

El nuevo Echo Plus de segunda generación, es una actualización significativa del modelo anterior.

Echo Plus tiene un concentrador Zigbee incorporado para configurar y controlar fácilmente los dispositivos domésticos inteligentes compatibles. Este nuevo modelo ha mejorado el sonido para la transmisión de música.

El nuevo altavoz de Amazon cuenta con altavoces Dolby de alta calidad, que nos proporciona un sonido nítido en todas las direcciones, abarcando los 360 grados del cilindro que da forma al altavoz. Gracias a los siete micrófonos de los que hemos hablado anteriormente y la cancelación de ruido, es posible escuchar nuestras indicaciones desde cualquier dirección y a una mayor distancia incluso cuando está reproduciendo música.

Echo Plus se convertirá en tu asistente personal y todo gracias a Alexa, pudiendo programar tus tareas diarias, enviar mensajes en ocasiones especiales a tus seres queridos, que te lea noticias o que responda a tus preguntas. Incluso también puedes programarlo para que te recuerdes fechas importantes, como aniversarios de bodas, cumpleaños, citas médicas, etc.

Tiene muchas funciones que puedes usar y activarlas solo con un comando de voz. Un dispositivo genial, que nos hará el día a día más sencillo, ¿no crees?

Un repaso al Xiaomi Mi A2 Lite

Este año y a diferencia del pasado, Xiaomi ha duplicado su familia Android One, trayendo al mercado una variante Lite, que puede satisfacer a aquellos que quieren gastar muy poco, pero a cambio obtienen un dispositivo más que funcional.

El paquete de Mi A2 Lite contiene una fuente de alimentación de 5V/2A, un cable USB-microUSB y el pin para abrir el carrito extraíble. donde se aloja la tarjeta de memoria. Además de esto, Xiaomi nos obsequia con una funda de silicona transparente.

razones para comprar el xiaomi mi a2

Construcción y ergonomía

El dispositivo mi a2 lite barato cuenta con un marco metálico, del mismo material que la parte trasera, aunque no son una sola pieza. En los lados de la tapa posterior encontrarás dos bandas de plástico para las antenas. Se trata de un teléfono ligero a pesar de su tamaño, ya que solo pesa 178 gramos.

Hardware

El hardware de este dispositivo tiene muchos elementos en común con el de Mi A1.

El procesador Snapdragon 625 octa-core 2 GHz, Adreno 606 GPU, 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna. Tiene una ranura para las dos tarjetas SIM y capacidad para incrementar la memoria gracias a una tarjeta externa.

Como es habitual en los modelos de la marca, en la parte posterior encontrarás un lector de huellas digitales. Y un conector de audio en la parte superior del teléfono para conectar los auriculares directamente.

Cámara

Xiaomi Mi A2 está equipado con una cámara dual, una principal de 12 megapíxeles ƒ / 2.2 y una secundaria de 5 megapíxeles para el efecto de desenfoque. Es una combinación interesante en el papel, pero no es muy eficaz en el uso diario.

Las mejores fotos se hacen con el HDR automático, que sin embargo aumenta considerablemente la velocidad de obturación y crea un efecto de movimiento incluso en fotos bien iluminadas.

Pantalla

Mi A2 Lite cuenta con una pantalla de 5.84 pulgadas y resolución Full HD + (1080 x 2280 píxeles) y tecnología IPS. El brillo es bueno, al igual que el ajuste automático. Incluso si está ligeramente por debajo del ajuste que habríamos puesto manualmente.

Software

El Xiaomi Mi A2 Lite y como toda la nueva «familia A», es un teléfono con Android One, lo que nos garantiza actualizaciones constantes.

¿Cuál de los dos dispositivos te apetece probar primero?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.