Cómo activar la verificación en dos pasos de WhatsApp

Alberto Guerrero

activar la verificación en dos pasos de whatsapp

La verificación en dos pasos es un sistema de seguridad relativamente moderno que como bien dice su nombre, agrega un proceso de más para asegurar que realmente el dueño original es el que está accediendo al servicio, y no alguien que lo esté suplantando. En este caso, te vamos a enseñar a activar la verificación en dos pasos de WhatsApp, pues acaba de llegar a todos los usuarios.

Y es que desde noviembre de 2016 que está disponible para aquellos que trabajen sobre la versión en pruebas de la aplicación; pero finalmente ha llegado a todo el mundo. ¡No dejes pasar la oportunidad de hacer mucho más seguro tu WhatsApp!

Cómo activar la verificación en dos pasos de WhatsApp

En primera instancia, conviene actualizar a la última versión disponible para asegurarte que tienes disponible la función. Por otro lado, el proceso lo vamos a indicar para terminales Android, aunque en iPhone debería ser muy parecido. Una vez lo tengas todo listo, sólo tienes que seguir estos pasos:

1. Abre WhatsApp
2. Despliega las opciones y entra en Ajustes
3. Entra en Cuenta
4. Accede a Verificación en dos pasos
5. Toca sobre Activar
6. Introduce un código de seis dígitos (y vuélvelo a confirmar)
7. Introduce un correo electrónico (y vuélvelo a confirmar)

Por qué merece la pena activar la verificación en dos pasos y cómo no te olvidarás del código

whatsapp-verificacion-en-dos-pasos-screenshot_2016-11-10-16-13-05-944_com-copia

Una vez hecho esto, cada vez que vayas a instalar WhatsApp (ya sea porque te has cambiado de móvil, porque la has desinstalado en el tuyo…) te pedirá este código para evitar que nadie se intente registrar o hacer pasar por ti.

Es más, WhatsApp te lo irá pidiendo regularmente de vez en cuando al momento de entrar en la aplicación, para que no te olvides del código. No temas, no será muy pesado, pues de cada 100 veces que abras la app, te lo pedirá 5 aproximadamente. Si por lo que fuera finalmente te has olvidado del mismo, puedes reestablecerlo ya que te enviará uno nuevo al correo electrónico que introduciste en el último paso antes descrito.

Cabe destacar que más tarde bien puedes desactivar la opción o cambiar de código accediendo nuevamente a los ajustes de WhatsApp. También puedes modificar tu cuenta de correo electrónico.

Una opción que más vale activar por lo que pueda pasar

Muchos de casos de hackeo o suplantación de identidad se pueden evitar mediante la verificación en dos pasos, no son pocos los usuarios que lo recomiendan después de haber sufrido alguno de estos ciber-ataques. Es por ello que se recomienda activar la verificación en dos pasos de WhatsApp y en otros servicios que también la ofrecen, como Google.

Así que desde ActualApp (y desde cualquier sitio, prácticamente) te recomendamos encarecidamente que aproveches esta opción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.